Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
31-mar-2025 | La atención y la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación Básica Particular “Montessori”, 2023 – 2024. | Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia; Vasquez Sarmiento, Dayanna Elizabeth |
25-mar-2025 | La atención y la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica paralelo “B” de la Unidad Educativa “Lauro Damerval Ayora” en el periodo 2024-2025. | Rivadeneira Díaz, Yoder Manuel; Peña Cartuche, Byron Andrés |
31-mar-2025 | Los bits de inteligencia y el pensamiento lógico matemático en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja, periodo 2023-2024 | Quilca Terán, María Soledad; Pineda Godoy, Lesly Vanessa |
20-mar-2025 | Guía de estimulación cognitiva para mejorar la atención y memoria en estudiantes de la carrera de comunicación de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja. Periodo académico 2024 – 2025 | Rivadeneira Díaz, Yoder Manuel; Ordóñez Alvarado, Marena Beatriz |
8-abr-2025 | La herramienta eXeLearning como estrategia psicopedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primer ciclo de la Carrera de la Educación Básica de la Facultad de Educación, el arte y la comunicación 2024- 2025 | Iñiguez Auquilla, Blanca Lucía; Reyes Pardo, Sandra Patricia |
8-abr-2025 | Intervención psicopedagógica mediante el programa Juego de Pistas para desarrollar las habilidades sociales y comunicacionales en un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de tercer grado de la Escuela Municipal Héroes del Cenepa, 2024-2025 | Silva Cordova, Ruth Marianela; Cacay Vivanco, Rosa del Cisne |
3-abr-2025 | Intervención psicopedagógica mediante el recurso didáctico Genially para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primer ciclo de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Química y Biología de la Facultad de la Educación el Arte y la Comunicación, 2024-2025 | Silva Córdova, Ruth Marianela; Calvopiña Castillo, Alex Rafael |
4-abr-2025 | Intervención Psicopedagógica mediante los recursos didácticos del blog digital para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primer ciclo de la carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación 2024-2024. | Silva Córdova, Ruth Marianela; Villavicencio Ludeña, Alejandra Karolina |
31-mar-2025 | Los organizadores gráficos como estrategia psicopedagógica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de Administración Pública paralelo “A” de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa, 2024-2025 | Silva Cordoba, Ruth Marianela; Burneo González, Jordi Mauricio |
20-mar-2025 | Programa psicopedagógico basado en las teorías cognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Universidad Nacional de Loja periodo 2024- 2025 | Muñoz Silva, Efraín Fernando; Rivera Jiménez, Sara Valeria |
3-abr-2025 | Propuesta de estrategias didácticas para optimizar la memoria en estudiantes de primer ciclo de la Carrera de Derecho de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa, 2024 - 2025 | Valarezo Carrión, José Luis; González Rojas, Salma Lourdes |
8-abr-2025 | Propuesta de intervención psicopedagógica a través de la herramienta educativa Genially para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primer ciclo de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad Agropecuaria y de los Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de Loja, 2024-2025 | Ríos Robles, Cisna Piedad; Díaz Alulima, Sissi Stefany |
31-mar-2025 | Propuesta de intervención psicopedagógica a través del uso de la plataforma TOMi digital para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la carrera de Educación Especial de la Universidad Nacional de Loja, periodo 2024 - 2025 | Muñoz Silva, Efraín Fernando; Zurita Díaz, Tatiana Anahí |
4-abr-2025 | Propuesta de intervención psicopedagógica Leer y escribir en la Universidad para el procesamiento comprensivo lector en estudiantes de primer ciclo de la Carrera de Psicopedagogía de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación, 2024-2025. | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Castillo Lima, Pamela Elizabeth |
24-mar-2025 | Propuesta psicopedagógica basada en el método ABA para intervenir en la conducta problemática en un niño con Trastorno de Espectro Autista (TEA) del tercer grado de la Escuela Municipal Héroes del Cenepa 2024 - 2025 | Valarezo Carrión, José Luis; Calderón Sánchez, Yeleni Paulina |
1-abr-2025 | Sistema pictográfico de comunicación para desarrollar habilidades comunicativas e interacción social en un escolar con Trastorno del Espectro Autista de la Escuela Municipal Héroes del Cenepa, 2024 – 2025 | Muñoz Silva, Efraín Fernando; Jaramillo Gualan, Cesar Danilo |
27-feb-2025 | Las TIC en el desarrollo del lenguaje en estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional San Juan Bautista, periodo 2023-2024 | Solano Solano, Liliana Noemy; Terreros Preciado, Mayerlin Zamahy |
13-sep-2024 | “Uso de los recursos educativos digitales, en los procesos de enseñanza en la carrera de Psicopedagogía, período abril - agosto 2024.” | Gordillo Mera, Sabina Marlene; Romero Fernández, Gabriela Janeth |