Buscar por Materia ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 142 a 161 de 183 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2015La realidad aumentada como posible elemento para ser implementado en el pensum de estudio de la carrera de informática educativa de la Universidad Nacional de Loja para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizajeGómez Gómez, Gabriel Gonzalo; Castillo Requenes, Hernán Paulino
2016El reciclaje como estrategia metodológica para el cuidado y conservación del medio ambiente en los estudiantes del décimo grado de educación general básica del colegio Hernán Gallardo Moscoso, del barrio Belén de la ciudad de Loja. Periodo académico 2013-2014Ruales Segarra, Renán Victoriano; Cobos Castro, Mauricio Oswaldo
2014Los recursos didácticos y su repercusión en el proceso enseñanza–aprendizaje de la música, en las niñas y niños del sexto grado de educación básica de las escuelas de la ciudad de Amaluza, cantón Espíndola, provincia de Loja, período lectivo 2013 – 2014Vivanco Loaiza, Jhimi Bolter; Cuenca Márquez, Marlon Daniel
15-mar-2023Recursos didácticos audiovisuales en el aprendizaje de la Matemática del quinto A de la escuela Matilde Hidalgo de Procel, Loja 2022-2023Valle Vargas, Miguel Enrique; Carrión Prado, Yulexi Jamileth
22-nov-2023Recursos didácticos concretos y virtuales para la enseñanza de Movimiento y Fuerza en primer año de Bachillerato General UnificadoMachuca Yaguana, Jonathan Alberto; Maldonado Machuca, María Emilia
8-nov-2023Recursos didácticos interactivos para potenciar el rendimiento académico de los estudiantes en Ciencias Naturales. Periodo académico 2022-2023Cristian Israel Bastidas Vélez, Cristian Israel; Vire Martínez, Nataly del Cisne
27-abr-2023Recursos didácticos y operaciones combinadas, suma y resta, en el tercer grado de la escuela “Alonso de Mercadillo”, periodo 2022 -2023Mejía Molina, Diana Yazmín; Coello Ruiz, Misty Linda
2015Los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje significativo en lengua y literatura de los estudiantes del décimo año de educación general básica del colegio de bachillerato 27 de Febrero de la ciudad de Loja, periodo académico 2013-2014Ruque Ganashapa, Ángel Servilio; Pogo Córdova, Elcio Marino
1-sep-2023Recursos Montessori para el aprendizaje de operaciones de suma y resta en segundo grado de la Escuela “Lauro Damerval Ayora”, Loja 2023Jaramillo Campoverde, Alex Rene; Sánchez Cuenca, Valeria Alexandra
2013La relación entre profesor-estudiantes y su incidencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje del taller de expresión oral y escrita en las alumnas de los segundos módulos de la carrera de psicología infantil y educación parvularia del Área de Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional De Loja, período marzo a julio del 2011. Lineamientos propositivosMerino Alberca, Wilman Vicente; Ortega Cevallos, Marco Vinicio; Rojas Minga, Segunda Inés
8-nov-2023La relación teoría- práctica para la mejora del rendimiento académico en Ciencias Naturales. Año Lectivo 2022-2023.Salinas Ramos, Tania Maribel; Chipantasi Vicente, Bryan Armando
12-jul-2023Los rincones didácticos: espacios efectivos para mejorar la lectura en el sexto grado de Educación General BásicaCartuche Andrade, Manuel Polivio; Cumbicus Espinoza, Lizbeth Carolina
2016La sensibilización como estrategia metodológica para la enseñanza de educación sexual como eje transversal en los estudiantes del octavo módulo de la carrera químico biológicas de la Universidad Nacional de Loja de la ciudad de Loja período académico 2014Ruales Segarra, Renan Voctoriano; Cordova Agila, Jerson Fernando
2014Las situaciones simplificadas del juego y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en las clases de educación física con los alumnos del bachillerato de los colegios del cantón Macará provincia de Loja; período 2013Mejía Balcázar, Milton Eduardo; Merino Masache, Robert Alexander
12-abr-2024Storytelling para mejorar la enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales en el sexto grado de la Unidad Educativa “José Ángel Palacio”, Loja, periodo, 2023-2024Valle Vargas, Miguel Enrique; Rengel Montesdeoca, Nataly Gabriela
2019La superpoblación estudiantil y su incidencia en la aplicación de estrategias metodológicas, para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer grado A, en la escuela de educación básica Dra. Matilde Hidalgo de Procel, periodo 2018-2019. Lineamientos AlternativosSoria Duarte, Oswaldo; Lima Quito, Jorge Ricardo
2016La tarjeta silenciosa aleatoria como estrategia de aprendizaje cooperativo para mejorar las destrezas básicas de escritura en inglés como idioma extranjero entre los estudiantes de décimo año de educación básica paralelo C en la unidad educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano. Periodo académico 2014-2015Trujillo Ojeda, Silvana Isabel; Landacay Macas, Diego Vicente
2016El teatro como recurso didáctico en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de noveno grado de educación general básica, del colegio de bachillerato 27 de Febrero de la ciudad de Loja. Periodo académico 2014-2015Ruilova Pineda, José Pío; Troya Guarnizo, Maria Yolanda
2016El teatro como recurso didáctico para la enseñanza de la literatura en los estudiantes de décimo grado de educación general básica del colegio de bachillerato Beatriz Cueva de Ayora de la cuidad de Loja. Periodo académico 2014-2015Ruilova Pineda, José Pío; Roa Salazar, Glenda Cecibel
15-sep-2023Las tecnologías de información y la comunicación en la lectoescritura en el subnivel elemental de la unidad educativa Particular San Gerardo, 2023.Campoverde Jaramillo, Alex René; Alvarado Saca, Jackeline Patricia