Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21324
Título : Las situaciones simplificadas del juego y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en las clases de educación física con los alumnos del bachillerato de los colegios del cantón Macará provincia de Loja; período 2013
Autor : Mejía Balcázar, Milton Eduardo
Merino Masache, Robert Alexander
Palabras clave : VOLEIBOL
JUEGO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación contiene las situaciones simplificadas del juego y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en las clases de educación física con los alumnos del bachillerato de los colegios del Cantón Macará provincia de Loja; en este sentido las técnicas que se utilizaron fue la encuesta aplicada a 5 profesores de Educación Física y 124 estudiantes, así como la aplicación del Test de Fundamentos Técnicos del Voleibol a los alumnos del bachillerato de los colegios de la ciudad de Macará, a más de 12 guías de Observación a las clases de Educación Física (Voleibol)entrenadores. Los métodos utilizados fueron: método empírico; Hipotético deductivo, y el Método analítico. La investigación permitió cumplir con el objetivo general, porque se pudo conocer si las situaciones simplificadas del juego inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en las clases de Educación Física con los alumnos del Bachillerato de los colegios del Cantón Macará provincia de Loja. Entre los resultados más relevantes se encuentra que, sólo el 47% de los docentes planifican y organizan de los contenidos; por lo tanto, no están contribuyendo al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol; así como, la enseñanza de los contenidos curriculares, los profesores de Educación Física, no están propiciando acciones innovadoras (situaciones simplificadas del juego) para mejorar el aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol y los docentes de Cultura Física en el 49% no están capacitados para la enseñanza de los fundamentos técnicos del voleibol a través del juego simplificado con los alumnos.
Descripción : The present research contains simplified game situations and their impact on the process of learning the technical fundamentals of volleyball in physical education classes with high school students from schools in the Canton province of Loja Macara; in this sense the techniques used was the survey of 5 physical education teachers and 124 students, and the application of Test Technical Fundamentals of Volleyball high school students from schools in the town of Macara, more than 12 Observation guide PE classes (volleyball) coaches. The methods used were: empirical method; Hypothetical deductive and analytical method. The investigation meet the overall objective, because it could determine whether the simplified game situations affect the process of learning of the technical fundamentals of volleyball in pe classes with students of the School of the schools of the Canton province Macara Loja. Among the most important findings is that only 47% of teachers plan and organize content; therefore, they are not contributing to the improvement of the teaching learning the technical fundamentals of volleyball; and the teaching of the curriculum, physical education teachers are not encouraging innovative measures (simplified game situations) to enhance learning the technical fundamentals of volleyball and teachers of Physical Culture in the 49% are not trained for teaching the technical fundamentals of volleyball through the simplified game with students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21324
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Robert Corregido dos (Autoguardado).pdf4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.