Buscar por Materia LECTURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 51 a 70 de 81 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2016la lectura como estrategia metodológica para potenciar la lecto-escritura en niños y niñas de cuarto año de educación general básica de la unidad educativa fiscomisional San Juan Bautista de la parroquia San José, cantón Catamayo, provincia de Loja, periodo lectivo 2014-2015Padilla Buele, Esthela Marina; Torres Armijos, Vanessa Maribel
2016La lectura como recurso innovador para mejorar la creación literaria en los estudiantes de primer curso de bachillerato del colegio Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja. Periodo académico 2014-2015Ruque Ganashapa, Ángel Servilio; Paccha Alverca, Sandra Luisa
2018La lectura de imágenes para fortalecer el lenguaje oral en los niños de 4 a 5 años del nivel inicial 2 paralelo “a” de la escuela de educación básica Vicente Bastidas Reinoso de la ciudad de Loja, período lectivo 2017-2018.Merino Alberca, Wilman Vicente; Gueledel Sucunuta, Leidy Elizabeth
4-abr-2024La lectura recreativa para mejorar el aprendizaje en Lengua y Literatura, sexto grado, Unidad Educativa “Elvia Bélgica Jiménez de González”, Loja, 2023-2024Cartuche Andrade, Manuel Polivio; Ordóñez Gualán, Stefania Idelina
2015La lectura y u incidencia en la producción escrita de los estudiantes de la carrera de Lengua Castellana y Literatura del área de la Educación, el Arte y la Comunicación, de la Universidad Nacional de Loja, periodo 2013- 2014Ruque Ganashapa, Ángel Servilio; Cueva Narváez, Jhoanna María
2014La lectura y su impacto en las habilidades crítico propositivas, en los estudiantes de la 51 promoción de la escuela técnica de la fuerza aérea de la ciudad de Latacunga, en el periodo 2013-2014Cabrera Achupallas, Ángel Benigno; Núñez Tixe, Martha Judith
2015La lectura y su incidencia en el aprendizaje, en los estudiantes de segundo y tercer años de bachillerato general unificado, sección nocturna, de la unidad educativa Calasanz, de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2012–2013Merino Armijos, Zoila Gladys; Cabrera Malla, Sandra Elizabeth
2014La lectura y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de lengua y literatura, en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Nambacola”, cantón Gonzanamá, provincia de Loja, período lectivo 2012 – 2013Merino Armijos, Zoila Gladys; Calderón Sarango, Rosa Verónica
2014Los libros electrónicos y su incidencia en la formación del hábito lector en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, período lectivo 2012 – 2013Quezada, Carmen Mercedes; Pineda Pineda, Jorge Aníval
2018La literatura infantil para el desarrollo del lenguaje de los niños de 3 a 4 años del programa Creciendo con Nuestros Hijos Ciudad Victoria. Periodo lectivo 2017- 2018Suárez Enríquez, María del Cisne; Torres González, Thalia del Cisne
20-mar-2023Material didáctico: elemento relevante para fortalecer la lectura en el cuarto grado de Educación General BásicaCartuche Andrade, Manuel Polivio; Toro Salinas, Ibeth Monserrat
14-mar-2024Método Doman: alternativa eficaz para potenciar la lectura en el tercer grado de Educación General BásicaCartuche Andrade, Manuel Polivio; Pineda Pineda, Mayra Fernanda
2015Métodos y técnicas que utilizan las maestras y su incidencia en el aprendizaje de la prelectura de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja de la ciudad de Loja periodo 2014Ayora Fernández, Amable Guillermo; Morocho Muima, Mabel del Rocío
2014La motivación de la lectura habitual y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños y niñas de educación general básica que asisten al programa de desarrollo comunitario “caminemos juntos” del barrio Víctor Emilio Valdivieso, año lectivo 2012-2013López, Ángel Misojos; Vásquez Álvarez, Gladiz Auricia
2016Niveles de lectura y su incidencia en los aprendizajes significativos en los estudiantes del 8vo. 9no. y 10mo. años de educación básica del colegio de bachillerato “San Pedro de Vilcabamba ” año lectivo 2013- 2014Ruque Ganashapa, Ángel Servilio; Rojas Mejía, Elsa Margarita
2014La oratoria y su incidencia en el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de la carrera de lengua castellana y literatura de la Universidad Nacional de Loja, periodo lectivo 2012 – 2013Ruque Ganashapa, Ángel Servilio; Tene Angamarca, Rodrigo Jamil
2014La organización técnica del fondo bibliográfico de la biblioteca del colegio Madre Bernarda de la ciudad y provincia de Zamora Chinchipe; y su incidencia en la satisfacción de las necesidades informativas de los usuarios. Periodo 2014Cabrera Achupallas, Ángel Benigno; Álvarez Imaicela, Angélica Grabiela
2014El pensamiento inductivo – deductivo incide en el aprendizaje significativo de lengua y comunicación en los (as) estudiantes del primer semestre de arquitectura de la Universidad Tecnológica Indoamérica de la ciudad de Ambato en el semestre marzo – agosto de 2011Gordillo Mera, Sabina Marlene; Reyes Sánchez, José Rodrigo
2014La percepción visual y ubicación temporo-espacial en el desarrollo de la lectoescritura en las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Filomena Rojas Ocampo” de la ciudad de Loja, período lectivo 2012-2013. Lineamientos alternativosTusa Tusa, Manuel Lizardo; Villa Veintimilla, Liliana Katherine
2020Programa de intervención psicopedagógica para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de educación básica paralelo b, de la unidad educativa particular Santa Mariana de Jesús, 2019 – 2020Cevallos Carrión, Flora Edel; Lojan Paz, Carlos Diego