Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12188
Título : La lectura y u incidencia en la producción escrita de los estudiantes de la carrera de Lengua Castellana y Literatura del área de la Educación, el Arte y la Comunicación, de la Universidad Nacional de Loja, periodo 2013- 2014
Autor : Ruque Ganashapa, Ángel Servilio
Cueva Narváez, Jhoanna María
Palabras clave : LECTURA
LITERATURA
PRODUCCIÓN ESCRITA
OBRAS LITERARIAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El trabajo investigativo, denominado: “LA LECTURA Y SU INCIDENCIA EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIODO 2013- 2014”. El objetivo general que guió la investigación fue: Conocer cómo la lectura incide en la producción escrita de los estudiantes de la Carrera de Lengua Castellana y Literatura. Los métodos utilizados fueron: científico con el cual se alcanzó los objetivos que se han planteado; inductivo- deductivo que permitió la delimitación del problema y planteamiento de soluciones, mientras que la deducción sirvió para partir de una idea general; analítico-sintético sirvió para formular los elementos y relaciones del objeto de estudio; el descriptivo guió la identificación de fenómenos que se suscitaron en la realidad investigativa, la formulación de objetivos, la recolección de datos. Y el modelo estadístico, sirvió para la organización de los resultados obtenidos a través del instrumento aplicado, el mismo que fue la encuesta y se constató lo siguiente: Que los estudiantes de la Carrera de Legua y Literatura en su mayoría no han desarrollado su hábito lector y prefieren ocupar su tiempo libre en otras actividades, lo que repercute de una manera negativa en la producción escrita y los pocos que lo han intentado no cumplen con las exigencias ni el nivel de escritura de acuerdo al grado de estudio al que pertenecen. Se recomienda a los estudiantes, retomar la lectura de textos literarios como base del aprendizaje y del desarrollo de las habilidades lingüísticas; y, a los docentes organizar talleres de lectura y producción escrita para impulsar y motivar a la creación de alguno de los géneros literarios
Descripción : The research paper, entitled: "READING AND ITS IMPACT ON THE WRITTEN FOR STUDENTS OF THE RACE OF SPANISH LANGUAGE AND LITERATURE AREA OF EDUCATION, ART AND COMMUNICATION production, National University of Loja, PERIOD 2013- 2014 ". The general objective that guided the research was: Knowing how reading affects the writing of students of the School of Spanish language and literature production. The methods used were: scientist with which the objectives that have been raised are reached; inductive deductive allowed the delimitation of the problem and developing solutions, while served to deduct from a general idea; analytic-synthetic served to formulate the elements and relationships of the subject matter; descriptive guided the identification of phenomena that were raised in the investigative reality, the formulation of objectives, data collection. And the statistical model was used for the organization of the results obtained through the applied instrument was the same as the survey found the following: Students of the School of Arts Legua mostly have not developed their reading habit and they prefer to spend their free time on other activities, which results in a negative way in the written production and the few who have tried do not meet the requirements and level of writing according to the degree of study to which they belong. Students are encouraged to take up the reading of literary texts as the basis of learning and development of language skills; and teachers organize reading and writing workshops to promote and encourage the creation of any production genres
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12188
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JHOANNA MARÍA CUEVA NARVÁEZ.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.