Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14715
Título : La lectura y su incidencia en el aprendizaje, en los estudiantes de segundo y tercer años de bachillerato general unificado, sección nocturna, de la unidad educativa Calasanz, de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2012–2013
Autor : Merino Armijos, Zoila Gladys
Cabrera Malla, Sandra Elizabeth
Palabras clave : LECTURA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El trabajo de investigación titulado: “LA LECTURA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO Y TERCER AÑOS DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO, SECCIÓN NOCTURNA, DE LA “UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ”, DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2012–2013”, se formuló como objetivo general “Determinar el grado de incidencia de la lectura en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de Segundo y Tercer años de Bachillerato General Unificado, sección nocturna, de la “Unidad Educativa Calasanz”, de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2012-2013”. Por lo tanto, se utilizaron los siguientes métodos: el método científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético; las técnicas como la bibliográfica y la encuesta y un instrumento (cuestionario). Entre los principales resultados se identificó que los docentes de lengua y literatura para desarrollar habilidades aplican la lectura, pero la falta de aplicación de diversos métodos y técnicas de lectura está contribuyendo al bajo desarrollo de habilidades en los estudiantes. De este modo, se concluye diciendo que los docentes de la Unidad Educativa Calasanz, aplican la lectura inadecuadamente dentro de su didáctica, lo que ha permitido desarrollar limitadamente dos habilidades básicas en los estudiantes como son la de memorización y observación durante todo su periodo de transición en el colegio, para lo cual se recomendó a los docentes potenciar la lectura con la utilización de diversos métodos, técnicas, procedimientos y dinamismos que llamen la atención de los estudiantes y con ello lograr mejores aprendizajes.
Descripción : The research entitled: “READING AND ITS IMPACT ON LEARNING IN THE STUDENTS OF SECOND AND THIRD YEARS OF GENERAL BACHELOR UNIFIED , NIGHT SECTION,” THE UNIT EDUCATIONAL CALASANZ" IN LOJA CITY, DURING ACADEMIC YEAR 2012-2013”, was formulated as general objective "Determining the degree of incidence of reading in the development of learning of the students of second and third years of Bachelor General Unified, night section of the “Unit Educational Calasanz "in Loja city, during the academic year 2012-2013. Therefore, used the following methods: scientific, inductive, deductive, analytical and synthetic method; the techniques such as bibliography and the survey and an instrument (questionnaire). Among the main results be identified that the teachers of language and literature to develop skills apply the reading, but the lack of application of various methods and techniques of reading is contributing to low development of skills in the students. Thus, it concludes saying that the teachers in the Unit Educational Calasanz, apply reading improperly in its didactic, to permitted develop limited two basic skills in the students such as memorization and observation during all its period of transition at the school, for which were recommended to the teachers enhance the reading with the use of various methods, techniques, procedures and dynamics that call the attention of the students and with this achieve better learning.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14715
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Sandra Elizabeth Cabrera Malla.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.