Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 10023 a 10042 de 28937 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2015Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, en los estudiantes de séptimo grado, en el área de Lengua y Literatura, bloque 2 “Leyendas Literarias”, de la escuela de educación básica José Ingenieros N° 2 del barrio Las Pitas, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, en el periodo académico 2014-2015Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Quezada Pucha, Erika Alexandra
2017Estrategias metodológicas para potenciar la destreza de la lectura en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes del octavo grado de educación general básica de la unidad educativa Marieta de Veintimilla de la ciudad de Loja, periodo académico 2014 – 2015.Ruilova Pineda, José Pío; Robles Espinoza, Karla Marina
2016Estrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje autónomo en las niñas y niños del séptimo grado en el área de las ciencias naturales de la escuela de educación general básica Adolfo Jurado González,de la parroquia El Sagrario de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2014-2015Padilla Buele, Esthela Marina; Rosales Alberca, Leidy Estafania
2016Estrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje del bloque 1: los bosques, en el área de ciencias naturales, en los estudiantes de séptimo grado de educación general básica, de la escuela Lauro Damerval Ayora nº 2, del barrio La Tebaida, parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015Chalán Chalán, Ángel Polivio; Pintado Jiménez, Blanca Olivia
2013Estrategias metodológicas para potenciar el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en la asignatura de Matemàtica en los estudiantes de los dècimos años de educación general bàsica del Instituto Superior Tecnológico 12 de Febrero de la ciudad de Zamora. Durante el año lectivo 2011 – 2012. Lineamientos propositivos.Dr. Luis Fernando Paz Villarroel; Flores Poma, Byron Hernán
2015Estrategias metodológicas para potenciar el proceso enseñanza aprendizaje del bloque curricular estados de la materia en el segundo año de bachillerato general unificado del colegio nocturno “Dr. Benjamín Carrión” de la ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013Benavides Criollo, Guido René; Albito Ramón, Fanny Esperanza
2015Estrategias metodológicas para potenciar la educación ambiental en la formación integral de los niños y niñas del quinto grado del subnivel básica media de la escuela de educación general básica Graciela Atarihuana de Cueva de la ciudad y provincia de Loja, período lectivo 2013 – 2014Bravo Peñarreta, Luis Polivio; Guamán Sigcho, Alexandra Graciela
2016Estrategias metodológicas para potenciar la macrodestreza de hablar en la asignatura de lengua y literatura, en los estudiantes de primer curso de bachillerato general unificado del colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja. Periodo académico 2014-2015Quezada, Carmen Mercedes; Condolo Sánchez, Maritza del Cisne
2015Estrategias metodológicas para reforzar el proceso enseñanza - aprendizaje de la acústica del segundo año de bachillerato unificado del colegio “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013Quezada Padilla, Luis Hernán; Castillo Solano, Eduardo
2014Las estrategias metodológicas propuestas en la actualización y fortalecimiento curricular para la enseñanza de las ciencias naturales y el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes de educación general básica del colegio nacional nocturno doctor Benjamín Carrión de la ciudad de Loja. Periodo 2012- 2013. Lineamientos alternativosVasquez Mena, Aura Esperanza; Ramírez Jiménez, Rosa Karina
2014Las estrategias metodológicas que emplean los docentes de matemática y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño del bloque curricular de relaciones y funciones en los estudiantes de décimo año de educación general básica de la unidad educativa Ocho de Noviembre de la ciudad de Piñas, El Oro, durante el período lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativosBenavides Criollo, Guido René; Romero Rodas, Mayra Isabel
2014Las estrategias metodológicas que emplean los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje del bloque de estadística y probabilidad y su incidencia en el logro de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes del noveno año de educación general básica del colegio Emiliano Ortega Espinoza del cantón Catamayo provincia de Loja, período 2012 2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Uyaguari Ochoa, Viviana Elizabeth
2014Las estrategias metodológicas que utiliza la maestra parvularia y su incidencia en el aprendizaje en los niños y niñas del primer grado de educación general básica del centro educativo fiscal Manuelita Miller, ciudad de Quito. Periodo Lectivo 2014-2015. Lineamientos alternativosValverde Jumbo, Luis Rafael; Saraguro Veintimilla, Mercy Maritza
2014Las estrategias metodológicas que utilizan las docentes en el aula y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del primer grado de educación básica, paralelo a y b, de la escuela fiscomisional “Cacha”, del cantón El Pangui de la provincia Zamora Chinchipe, periodo 2013-2014.” Lineamientos propositivosAguirre Villacís, Carmen Alicia; Flores Paladines, Lidia Jhanet
2015Las estrategias metodológicas que utilizan las maestras parvularias y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación general de la escuela “Dr. José Gabriel Navarro” de la ciudad de Nueva Loja provincia de Sucumbios periodo lectivo 2013-2014Valverde Jumbo, Luis Rafael; Altamirano Palacios, Mónica Marisela
2015Las estrategias metodológicas que utilizan las maestras parvularias y su incidencia en el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas de las niñas y niños de primer grado de la unidad educativa “Roberto Alfredo Arregui Chauvín”, de la provincia de Bolívar, cantón Guaranda. Período lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativosAguirre Villacís, Carmen Alicia; Patiño Rodríguez, Jenny Rocío
2014Las estrategias metodológicas que utilizan las maestras y el comportamiento de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela "San Antonio de Padua" de la ciudad de Quito. Período lectivo 2013-2014" lineamientos alternativosValverde Jumbo, Luis Rafael; Segura Hidalgo, Narcisa Esthela
2015Estrategias metodológicas que utilizan los docentes de matemática de noveno año de educación general básica de la matriz de la unidad educativa experimental anexa a la Universidad Nacional de Loja de la provincia, cantón y ciudad de Loja, parroquia San Sebastián en el bloque curricular “Geometría” y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño de los estudiantes, durante el año lectivo 2012-2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis; Chocho Cruz, María del Cisne
2014Las estrategias metodológicas que utilizan los docentes del área de ciencias sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo grados del subnivel básica media de educación general básica de la escuela “Filomena Rojas Ocampo” barrio Bolonia, parroquia Sucre, ciudad y provincia de Loja. Año lectivo 2012-2013Ruilova Pineda, José Pio; Pizarro Duran, Teresa de Jesús
2009Estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el proceso de interaprendizaje, de la asignatura de matemática y su incidencia en el logro de aprendizajes significativos, por parte de los estudiantes de octavo año de educación básica, del colegio nacional nocturno mixto Manuel Enrique Rengel, de la Ciudad de Loja, período: 2008-2009, lineamientos alternativos”.Collahuazo Durazno, Luis Guillermo; Gonzaga Ríos, Francisco Xavier