Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13723
Título : Estrategias metodológicas para potenciar el proceso enseñanza aprendizaje del bloque curricular estados de la materia en el segundo año de bachillerato general unificado del colegio nocturno “Dr. Benjamín Carrión” de la ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013
Autor : Benavides Criollo, Guido René
Albito Ramón, Fanny Esperanza
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESTADOS DE LA MATERIA
FÍSICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación trata sobre las Estrategias Metodológicas para potenciar el proceso enseñanza aprendizaje del Bloque Curricular Estados de la Materia en el segundo año de Bachillerato General Unificado del colegio nocturno “Dr. Benjamín Carrión” de la ciudad de Loja, período 2012 – 2013. Tuvo como objetivo general investigar de qué manera las estrategias metodológicas implican en el Proceso Enseñanza Aprendizaje del Bloque Curricular los Estados de la Materia, del segundo año de Bachillerato General Unificado del colegio nocturno doctor Benjamín Carrión de la ciudad de Loja período académico 2012 – 2013. En el proceso de la investigación se buscó explicar la importancia de aplicar estrategias metodológicas pertinentes para potenciar el proceso enseñanza aprendizaje y encaminar con solidez a una educación de calidad, por parte de los docentes que deben considerar las ventajas de éstas para la enseñanza y aprendizaje en el Bloque Curricular Estados de la Materia. La metodología utilizada se sustentó en los métodos: científico, inductivo, deductivo e hipotético, así como las técnicas de la encuesta y la prueba, para la recolección de la información de campo. Los resultados obtenidos en la investigación determinan que la práctica docente necesita considerar métodos y técnicas apropiados para obtener un potencial significativo en los estudiantes, habiendo podido determinar que las estrategias metodológicas que aplican los docentes para el proceso enseñanza aprendizaje del Bloque Curricular Estados de la Materia, inciden en la generación de nuevos conocimientos en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado del plantel
Descripción : This research deals with the methodological strategies to enhance the teaching and learning process Curricular Block States of Matter in the second year of high school night school Unified General Dr. Benjamin Carrion of the city of Loja, period 2012 - 2013. It had as general objective investigate how the methodological strategies involve Teaching Learning Process Curriculum Bloc states of matter, the second year of high school night school Unified General Dr. Benjamin Carrion de Loja academic period 2012 - 2013. In the process of the investigation sought to explain the importance of implementing appropriate methodological strategies to enhance the teaching-learning process and route solidly to a quality education, by teachers should consider the advantages of these for teaching and learning in the curricular States Matter. The methodology used was based on the scientific method: inductive, deductive and hypothetical and survey techniques and try to collect field data. The results obtained in the investigation determines that the teaching practice need to consider appropriate methods and techniques for significant potential in students, having been determined that the methodological strategies that teachers apply for the teaching-learning process of curricular States of Matter, affect the generation of new knowledge in the second year students of General Unified School campus
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13723
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FANNY ESPERANZA ALBITO RAMÓN.pdf4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.