Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7082
Título : Estrategias metodológicas para potenciar el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en la asignatura de Matemàtica en los estudiantes de los dècimos años de educación general bàsica del Instituto Superior Tecnológico 12 de Febrero de la ciudad de Zamora. Durante el año lectivo 2011 – 2012. Lineamientos propositivos.
Autor : Dr. Luis Fernando Paz Villarroel
Flores Poma, Byron Hernán
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación tiene como propósito dar a conocer científicamente la importancia de las estrategias metodológicas para potenciar el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en la asignatura de matemática, en los jóvenes y señoritas de los décimos años de educación general básica del Instituto Tecnológico “12 de Febrero” del barrio Benjamín Carrión parroquia Zamora, cantón y provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011- 2012., para lograr determinar las estrategias metodológicas, operatividad y plantear lineamientos alternativos para potenciar las destrezas con criterio de desempeño en la asignatura de matemática, específicamente en los estudiantes de los décimos años de educación general básica, se utilizaron los métodos: científico, hipotético – deductivo, inductivo deductivo, descriptivo y analítico sintético. Dichos métodos, facilitaron el análisis e interpretación del proceso desarrollado; los resultados obtenidos determinan que el conocer las destrezas con criterio de desempeño utilizadas por los docentes no permite desarrollar las mismas en los estudiantes de la asignatura de matemática, debido a que los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje no las toman en cuenta. Entre la conclusión más sobresaliente de las estrategias metodológicas utilizadas por los profesores de matemática, se centran en la ejercitación mecanicista, por tal razón, se rechazan las hipótesis planteadas, se recomienda que los profesores de la asignatura de matemática del Instituto Superior Tecnológico “12 de Febrero”, coordinen actividades lúdicas que incentive el proceso de aprendizaje y por ende se desarrolle las destrezas con criterio de desempeño en los estudiantes de los décimos años de educación general básica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7082
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores Poma Byron Hernán.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.