Buscar por Materia EDUCACIÓN BÁSICA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 38  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2016Aplicación del juego y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la “Unidad Educativa Municipal Borja” de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2014-2015Muñoz Vallejo, María Lorena; Chamba Quiñonez, Rosa Marianela
2-nov-2024Aprendizaje cooperativo para el desarrollo de competencias comunicativas en quinto grado en la Escuela de Educación Básica Particular Interandino, Loja 2024.Maldonado González, Marlon Alexander; Rojas Bejarano, Marjorie Teresa
2016“Características Socio Económicas y Familiares que influyen en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica del Colegio Emiliano Ortega Espinoza y la intervención de la Trabajadora SocialCoronel Ordóñez, Martha Georgina; Córdova Prado, María Emperatriz
dic-2019“CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR (PAE) EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CANTÓN LOJA, AÑO 2018Jiménez Salinas, Elizabeth; González Loján, Karla Ximena
2016La desintegración familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primero de educación básica de la escuela de educación básica “General Rumiñahui”, del cantón Yantzaza periodo lectivo 2014-2015”. Lineamientos alternativosCharchabal Pérez, Danilo; Jumbo Jumbo, Jeniffer Marisol
2016La desintegración familiar y su incidencia en el autoestima de los niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad educativa “Enrique Castillo”, de la provincia de Orellana, periodo lectivo 2014-2015Suárez Enríquez, María del Cisne; Shiguango Andi, Sonia Esperanza
2015La desintegración familiar y su incidencia en el comportamiento agresivo de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela "Lauro Damerval Ayora" de la ciudad de Loja, en el periodo lectivo 2014- 2015Charchabal Pérez, Danilo; Mendoza Pacheco, Patricia Margarita
2016La Educación En Valores y su Incidencia en el Comportamiento de los Niños y Niñas de Quinto a Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de LojaNamicela, Graciela del Cisne; Herrera Soto, Juana Hermelinda
2015La estimulación familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de primer año de educación general básica del colegio “La Presentación” de la ciudad de Quito. Periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativosMuñoz Vallejo, María Lorena; Bravo Cisneros, Matilde Fernanda
2015La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela “Ovidio Decroly” del cantón Catamayo, período lectivo 2013 – 2014”. Lineamientos alternativosChillogallo Ordónez, Jaime Efrén; González Sánchez, Maricela del Carmen
2016La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación básica de la “Unidad Educativa Marista” del cantón Paltas, provincia de Loja. Periodo lectivo 2013-2014Enrríquez Jaya, Isabel María; Lozano Balcázar, Magaly Janeth
30-oct-2024Estrategias de estimulación visual para el desarrollo del lenguaje en niños de primer grado, escuela de EGB Dr. Reinaldo Espinosa Aguilar 2023-2024Jumbo Salinas, Gloria Noemí; Acaro Cañar, Jessica Alexandra
30-oct-2024Estrategias de gamificación para la optimización del aprendizaje de Lengua y Literatura en cuarto grado en la Escuela Estancia Pekes, Loja 2024Chillogallo Ordoñez, Jaime Efrén; Simbaña Gutiérrez, Adriana Maricela
2015Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la destreza de la escritura en los estudiantes del tercer año de educación general básica, paralelo A, de la escuela Julio María Matovelle de la ciudad de Loja. Período académico 2014-2015Cartuche Zaruma, Nancy Mercedes; Jiménéz Carrión, Lorena Maribel
2015Estrategias metodológicas y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Riobamba” de la parroquia de Turubamba en la ciudad de Quito. Periodo lectivo 2013-2014Enríquez Jaya, Isabel María; Torres Obando, Rocío Margarita
2016Estructura y funcionamiento familiar y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la unidad educativa “Santa Mariana de Jesús” de la ciudad de Loja. Período lectivo 2014-2015. Lineamientos alternativosChillogallo Ordónez, Jaime Efrén; Pinta Chuncho, Jenny Patricia
2015La estructura y funcionamiento familiar y su relación con el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela “Dr. Víctor Emilio Uzcátegui” de la ciudad de Yanzatza. Período lectivo 2014 – 2015. Lineamientos propositivosCharchabal Pérez, Danilo; Calva Muyma, Glendy Cumandad
2015La expresión plástica y su incidencia en el desarrollo motriz de los niños de primer grado de educación básica de la escuela fiscal mixta “Pichincha” de la parroquia San Jacinto del Búa, cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchila. Periòdo 2013-2014Suárez Enríquez, María del Cisne; Zambrano Quiroz, Antonia Emelina
2016Fortalecimiento del Vínculo Escuela-Familia desde el Enfoque del Autodesarrollo Comunitario en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Quinto Año de Educación Básica, Escuela Bogotá de la Parroquia Orianga, Cantón Paltas, Provincia de Loja, 2014Ludeña Yaguache, Santiago Javier; Jumbo Cuenca, Matilde Genoveva
2016La funcionalidad familiar y su incidencia en el desarrollo socio- afectivo de las niñas y niños de primer grado de educación general básica de la escuela “Zoila Alvarado de Jaramillo” de la ciudad de Loja. Período lectivo 2014-2015. Lineamientos propositivosSuárez Enríquez, María del Cisne; Jaramillo Castillo, Jhenny Elízabeth