Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 10039 a 10058 de 28937 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2014Las estrategias metodológicas que utilizan las maestras y el comportamiento de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela "San Antonio de Padua" de la ciudad de Quito. Período lectivo 2013-2014" lineamientos alternativosValverde Jumbo, Luis Rafael; Segura Hidalgo, Narcisa Esthela
2015Estrategias metodológicas que utilizan los docentes de matemática de noveno año de educación general básica de la matriz de la unidad educativa experimental anexa a la Universidad Nacional de Loja de la provincia, cantón y ciudad de Loja, parroquia San Sebastián en el bloque curricular “Geometría” y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño de los estudiantes, durante el año lectivo 2012-2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis; Chocho Cruz, María del Cisne
2014Las estrategias metodológicas que utilizan los docentes del área de ciencias sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo grados del subnivel básica media de educación general básica de la escuela “Filomena Rojas Ocampo” barrio Bolonia, parroquia Sucre, ciudad y provincia de Loja. Año lectivo 2012-2013Ruilova Pineda, José Pio; Pizarro Duran, Teresa de Jesús
2009Estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el proceso de interaprendizaje, de la asignatura de matemática y su incidencia en el logro de aprendizajes significativos, por parte de los estudiantes de octavo año de educación básica, del colegio nacional nocturno mixto Manuel Enrique Rengel, de la Ciudad de Loja, período: 2008-2009, lineamientos alternativos”.Collahuazo Durazno, Luis Guillermo; Gonzaga Ríos, Francisco Xavier
2011ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES EN EL PROCESO ENSEÑANZA–APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU INCIDENCIA EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO NACIONAL MIXTO “PEDRO VÍCTOR FALCONÍ” DE LA PARROQUIA ZAMBI, CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2010-2011. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS.Dr. Mg. Sc. LUIS SALINAS VILLAVICENCIO; SÁNCHEZ RAMÍREZ, MARÍA VERIDIANA
2015Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para el proceso de enseñanza–aprendizaje de los valores del saber convivir de la escuela “Vicente Bastidas Reinoso” del barrio Clodoveo Jaramillo Alvarado, de la ciudad y provincia de Loja, en el periodo lectivo 2013–2014Costa Samaniego, Cecilia del Carmen; Enríquez Caraguay, Juan Carlos
2011“ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES, PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA PROFESOR” JULIO SERVIO ORDÓÑEZ ESPINOSA”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2010-2011.”Dr. Agustín Muñoz; CUENCA BARRERA, CATTY ELIZABETH; GRANDA SANMARTÍN, MAYRA ALEJANDRA
2009Estrategias metodológicas que utilizan los/as docentes para el desarrollo del pensamiento sistémico durante el proceso de enseñanza aprendizaje con las niñas de sexto y séptimo años de educación básica, de la escuela fiscal de niñas ciudad de Loja, año lectivo 2808- 2009. Propuesta alternativa.Vivanco López, Julio Hernán; Yaguana Ojeda, Wilmer Alfredo
2014Las estrategias metodológicas utilizadas por las maestras parvularias y su incidencia en la expresión oral de los niños y niñas de preparatoria primer grado de educación general básica del centro educativo “Lauro Damerval Ayora nº 1”, de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2012-2013Valverde Jumbo, Luis Rafael; Marín Marín, Verónica del Carmen
2016Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de básica media y superior para hacer clases con calidez en la unidad educativa “Lauro Damerval Ayora” Nº1, de la ciudad y provincia de Loja, en el periodo lectivo 2013 – 2014Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Cabrera Cabrera, Eva Elizabeth
10-feb-2023Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Virgilio Abarca Montesinos para potenciar la comprensión lectora de textos literarios en estudiantes de octavo año de Educación General Básica SuperiorPaladines Paredes, Lenin Vladimir; Ordóñez González, Elizabeth del Rocío
2019Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el estudio de álgebra y funciones en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa Adolfo Valarezo, de la ciudad de Loja, periodo académico 2018 - 2019. Lineamientos alternativos.Iñiguez Gordillo, Angel Heriberto; Merchan Chuncho, Michelle de Jesus
2015Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje de la geometría analítica y su incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico, sistemático y el logro de aprendizajes significativos de las estudiantes del tercer año de bachillerato, especialidad fisico-matemática, del instituto tecnológico superior “Beatriz Cueva de Ayora” de la provincia, cantón, ciudad de Loja y parroquia El Sagrario, año lectivo 2012-2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Pezantes Quizhpe, Karina Rosario
2013Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el bloque numérico, de los estudiantes del octavo año de educación general básica en el colegio nacional mixto Vilcabamba de la parroquia Vilcabamba cantón Loja año lectivo 2011-2012, lineamientos alternativosPaz Villaroel, Luis Fernando; Garrochamba Pullaguari, Edgar Patricio
2014Las estrategias metodológicas utilizadas por los maestros en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de las niñas y niños de quinto grado de educación general básica media de la escuela Pedro Víctor Falconí. Período. 2013-2014Ortega Imaicela, Segundo Emiliano; Sarmiento Ramos, Diana Elizabeth
2013“ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y DESARROLLO DE DESTREZAS, CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL BLOQUE NUMÉRICO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS NIÑOS DEL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LAS ESCUELAS PERIFÉRICAS DEL SECTOR OCCIDENTAL, PARROQUIA SUCRE DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2011-2012” LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.Dr. SEGUNDO EMILIANO ORTEGA, Mg. Sc.; DIAZ CELI, JORGE STALIN
2013Estrategias metodológicas y el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el área de lengua y literatura del bloque de rimas en los niños (as) de quinto año de educación general básica de la escuela “Pedro Víctor Falconí Ortega” periodo lectivo 2011 – 2012. Lineamientos propositivosGermán Moreno Ayala; Silva Quizhpe, Diego Fabian
2016Estrategias metodológicas y el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el bloque “soy ciudadana o ciudadano” del área de estudios sociales en los niños y niñas del cuarto año del subnivel básica media, de educación general básica de la escuela Julio Matovelle” de la ciudad de Loja, año lectivo 2013 - 2014Arévalo Torres, José Luis; González Japón, Dolores Fernanda
2019Estrategias metodológicas y el desarrollo de la destreza lectora, en los estudiantes de tercer grado de la escuela de EGB. José Ingenieros, del cantón Loja, periodo 2018- 2019. Lineamientos AlternativosSoria Duarte, Oswaldo; Lopez Patiño, Blanca Juleysi
20-oct-2022Estrategias metodológicas y la comprensión lectora en el octavo grado de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Tupak Yupanki”, cantón Saraguro, periodo 2021-2022Cartuche Andrade, Manuel Polivio; González Morocho, Andrea Anabel