Buscar por Materia INTELIGENCIA EMOCIONAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 33  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2015Las actividades lúdicas en el medio natural como estrategia metodológica, para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas del noveno grado de educación general básica de la escuela Cuarto centenario sección matutina de la ciudad y provincia de Loja, período lectivo 2014-2015Gordillo Mera, Sabina Marlene; Jimenez Torres, Yomaira Katherine
2021El ajedrez como alternativa para mejorar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 7 a 8 años de edad de la parroquia de el Cisne, periodo agosto 2020-marzo 2021.Padilla Buele, Esthela Marina; Murquincho Cuenca, Danny Alexander
2021Ajedrez para fortalecer la inteligencia emocional en los niños de preparatoria de la escuela Siglo xxi de la ciudad de Loja, periodo 2019-2020Muñoz Torres, Carmen Rocío; Valdivieso Erazo, Luz María
7-nov-2023Análisis de los factores de inteligencia emocional e intención emprendedora de los estudiantes universitarios de cuarto a octavo ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Loja.Toapanta Mendoza., Edison Oswaldo; Alvarez Paccha, Natali Jhomayra
22-sep-2023Las artes plásticas en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del tercer grado de la Escuela “Teniente Hugo Ortiz”, Loja 2023.Jaramillo Campoverde, Alex Rene; Andrade Salazar, Tatiana del Cisne
2019Competencias de la inteligencia emocional como estrategia psicoeducativa para disminuir la conducta agresiva en los estudiantes de décimo año paralelo a, de la escuela de educación básica 18 de noviembre, periodo 2017- 2018.Padilla Buele, Esthela Marina; Ramon Aldaz, Maria Belen
2016Los cuentos infantiles en el desarrollo de la inteligencia emocional en las niñas y niños de 4 años del nivel inicial II de la unidad educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, de la ciudad de Loja, periodo 2014-2015Esparza Guarnizo, Imelda Guadalupe; Cuenca Saritama, Ludy Josefina
2015El desarrollo de la inteligencia emocional para fortalecer el buen vivir dentro del aula; en las niñas y niños de séptimo grado, de la escuela de educación básica Capulí-Loma, de la parroquia San Sebastián, provincia de Loja, Período lectivo 2013-2014Chalán Chalán, Ángel Polivio; Salazar Toro, Jenny del Carmen
2015El desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar la conducta de los alumnos del quinto grado de educación general básica de la unidad educativa municipal Héroes del Cenepa de la ciudad de Loja del año lectivo 2013 – 2014Muñoz Minga, Agustin Edilberto; Aguilar Riofrio, Stalin Ariel
2015La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad del centro de desarrollo infantil ¨My Little Friends¨, de la ciudad de Loja. Periodo 2014Ayora Fernández, Amable Guillermo; Polo Valdivieso, Giuliana Beatriz
2015Estrategias metodológicas para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de tercer grado de educación general básica, en el bloque 6 los símbolos de los ecuatorianos, en el área de entorno natural y social, de la escuela de educación básica Julio María Matovelle, del barrio La Banda, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, período académico 2013-2014Padilla Buele, Esthela Marina; Sarango Torres, Amada Maribel
2014La estructura familiar y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas del primer grado de educación general básica de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2013 – 2014. Lineamientos propositivosCabrera Achupallas, Ángel Benigno; Pineda Rojas, Vanessa Romina
2020Guía psicoeducativa para potenciar las dimensiones de inteligencia emocional en los estudiantes de octavo año de educación general básica paralelo b de la unidad educativa fiscomisional Mercedes de Jesús Molina, 2018-2019Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Aquije Torres, Gabriela Estefanía
2019Hogares disfuncionales en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 5 a 6 años en la unidad educativa José Ángel Palacio, ciudad de Loja, periodo 2018-2019.Celi Rojas, Sonia Zhadira; Jimenez Alvarez, Fanny Mercedes
6-dic-2022Ideación Suicida e Inteligencia Emocional en pacientes que acuden a consulta psicológica al Centro de Salud N°3 de Loja, periodo 2022Pineda Rojas, Vanessa Romina; Veintimilla Conde, Noelia Elizabeth
2016Incidencia del acoso escolar en la inteligencia emocional de los estudiantes comprendidos en edades de 10 a 14 años de la escuela de Educación General Básica IV Centenario, periodo 2015-2016.González García, María Susana; Pineda Rodríguez, Carlos Ángel
21-sep-2023Influencia de la Inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes de los primeros ciclos de la Carrera de Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Sudamericano en el periodo abril – septiembre 2023Cevallos Carrión, Flora Edel; Estrella Torres, Betty Catalina
2019La inteligencia emocional como medio para controlar las rabietas en niños de 4 y 5 años de la unidad educativa José Ángel Palacio, ciudad Loja, período 2018-2019.Valarezo Cueva, Alba Susana; Martinez Armijos, Maria Jose
2015La inteligencia emocional de los padres de familia de los niños de primer año de educación básica de la escuela José Miguel Burneo Burneo de la ciudad de Loja y su influencia en el aprendizaje inicial de la lectura. Período 2014Ayora Fernández, Amable Guillermo; Cuenca Ganazhapa, Ruth Marisol
2020La inteligencia emocional para disminuir conductas agresivas en los niños de preparatoria de la escuela de educación básica Miguel Riofrio de la ciudad de Loja en el periodo 2019-2020.Sánchez Gahona, Viviana Catherine; Bustamante Aguilera, Mabel Stefanía