Buscar por Materia CIENCIAS NATURALES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 46 a 65 de 83 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2015Implementación de la música como estrategia didáctica para estimular el aprendizaje efectivo en el área de Ciencias Naturales del bloque Nro. 3 “El agua, un medio de vida”; en los niños de sexto grado de educación general básica de la escuela Matilde Hidalgo de Procel # 2 del barrio San Pedro, cantón y provincia de Loja periodo 2014-2015Minga Díaz, Oswaldo; Jiménez Robles, Ana Lucia
2018Integración de las tic como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje, de la unidad temática la diversidad natural, de la asignatura de ciencias naturales, para el quinto grado de educación general básica, de la unidad educativa Adolfo Valarezo periodo lectivo 2016-2017Loaiza Rodríguez, Sophia Catalina; Minga Quezada, Gabriela del Cisne
2016El material de reciclaje como recurso didáctico en el área de Ciencias Naturales, para contribuir a la conservación del medio ambiente con los y las estudiantes de octavo año de educación general básica, paralelo A sección matutina, del colegio de bachillerato Pio Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja. Año lectivo 2014-2015Cartuche Zaruma, Nancy Mercedes; Cueva Sánchez, María Fernanda
2015El material didáctico como herramienta metodológica para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje, en el área de ciencias naturales de los niños y niñas de quinto grado del subnivel básica media, de la escuela María Montessori de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, período lectivo 2013 – 2014Bravo Peñarreta, Luis Polivio; Guaman Sanchez, Kathy Liliana
2014Material didáctico para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular 5 “el ciclo en la naturaleza y sus cambios” en el área de ciencias naturales en las niñas del cuarto año de educación general básica de la escuela Eliseo Álvarez de la ciudad de Loja, período lectivo 2013-2014. Lineamiento propositivoMuñoz Minga, Agustín Edilberto; Fernández Romero, Hugo Arturo
2015El material didáctico que aplican los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del décimo año de educación general básica del colegio de bachillerato “Manuel Enrique Rengel” periodo 2013-2014. Lineamientos alternativosPuertas Coello, Mauricio; Chimbo Granda, Mariela Soledad
19-may-2023Material didáctico: auxiliares eficaces para enseñar y aprender de manera divertida las Ciencias Naturales en el sexto grado de Educación BásicaCartuche Andrade, Manuel Polivio; Jiménez Aguinsaca, Lady Grace
2015La metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque 5 los ciclos de la naturaleza y sus cambios. el ser humano, de la asignatura de ciencias naturales en la adquisición óptima de destrezas con criterios de desempeño, de los estudiantes del octavo grado de educación básica de la escuela de educación básica Capulí Loma, periodo lectivo 2013- 2014Padilla Buele, Esthela Marina; Pineda Balcazar, Jhulianna Katherine
2018Metodología por descubrimiento en el área de Ciencias Naturales como principal medio de aprendizaje en los alumnos del quinto grado de la escuela de Educación General Básica Luis Humberto Benítez Costa, de la ciudad de Loja, periodo 2017-2018.Sanchez Pastor, Franklin Marcelo; Patiño Puga, Ana Lucia
2020La metodología, aprendizaje basado en problemas para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de biología, en el segundo curso de bachillerato general unificado, del colegio “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso” año lectivo 2018 - 2019, del cantón LojaMora Erráez, Rommey Marconi; Quiñónez Cuenca, Jhandry Patricio
26-oct-2023Método experimental en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en cuarto grado de la Institución Educativa Fiscomisional “La Inmaculada”, Loja 2023Chillogallo Ordóñez, Jaime Efrén; Tandazo Ramírez, Johnny Abelardo
8-abr-2024El método experimental en la enseñanza de las Ciencias Naturales: una forma de llevar la teoría a la prácticaValle Vargas, Miguel Enrique; Calva Santin, Lisseth Selena
14-sep-2023Método Reggio Emilia: propuesta didáctica innovadora para fortalecer el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el cuarto grado de Educación General BásicaCartuche Andrade, Manuel Polivio; Granda Medina, Marcia Neliza
2015Los modelos pedagógicos y su influencia dentro de las etapas de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias naturales, aplicados a los y las estudiantes de séptimo grado del subnivel de básica media, de educación general básica, del Plantel Central Ciudad de Huaquillas, período 2014-2015Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Ajila Rueda, Bayron Augusto
2014Multimedia educativa de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje para el área de ciencias naturales dirigido a los estudiantes de octavo año de educación básica del colegio nacional nocturno Catamayo” de la provincia de Loja, cantón Catamayo, periodo 2011 – 2012Ruiz Ordóñez, Vicente Máximo; Sánchez Azuero, Betty Elizabeth
2014Multimedia educativa de apoyo en el proceso para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de ciencias sociales del cuarto año de educación general básica para los (as) niños (as) de la escuela fiscal mixta 9 de Octubre de la parroquia San Pedro de Vilcabamba, período 2012-2013Ruiz Ordóñez, Vicente; Ochoa Villa, Pedro Enrique
2015Multimedia para el proceso - aprendizaje del área de ciencias naturales en los niños de 4to y 5to año de educación básica de la unidad educativa “Juan XIII” del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, periodo lectivo 2013 – 2014Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Silva Montaño, Servio Rodrigo
2014Los paradigmas educativos y su intervención en el proceso didáctico en el área de ciencias naturales aplicados a los y las estudiantes de quinto y sexto grados del subnivel básica media de educación general básica de la escuela Dra. Matilde Hidalgo de Procel n°2, del barrio San Pedro de la ciudad de Loja, periodo 2012- 2013Vivanco Loaiza, Jhimi Bolter; Castillo Flores, Liliana Paola
2015La planificación diaria como eje integrador de la formación académica de los estudiantes de cuarto grado del subnivel básica media de educación general básica dentro del proceso enseñanza-aprendizaje del área de ciencias naturales de la escuela “Benigno Bayancela” período 2013-2014Vivanco Loaiza, Jhimi Bolter; Pullaguari Burí, Byron Medardo
2014La planificación didáctica de las ciencias naturales y el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes del octavo año de educación general básica, del colegio técnico agropecuario Chaguarpamba, cantón Chaguarpamba, provincia de Loja durante el periodo 2012-2013. Lineamientos alternativosVasquez Mena, Aura Esperanza; Camacho Cuenca, Diego Yovany