Buscar por Materia ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 151 a 170 de 171 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2014Las técnicas de creatividad utilizadas por las docentes y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños del primer año de educación general básica de la escuela “Lauro Damerval Ayora” de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013Andrade Carrión, Ana Lucía; Maldonado Loaiza, Verónica Cecibel
2020Las técnicas de enseñanza utilizadas por los docentes para la resolución de problemas y su incidencia en el aprendizaje de la física, en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato “Hernán Gallardo Moscoso”, de la ciudad de Loja, periodo académico septiembre 2018 – mayo 2019”. Lineamientos alternativosBanda Álvarez, Jimmy Alexis; Cueva Arrobo, Juan Gabriel
2014Las técnicas de estudio que aplican los docentes en el proceso enseñanza – aprendizaje, con las niñas y niños del tercer grado del subnivel básica elemental de educación general básica de la escuela “Marieta de Veintimilla” de la ciudad de Loja, año lectivo 2012 – 2013Maldonado Ortega, Edgar Fabián; Morocho Chimbo, Marjorie Isabel
7-nov-2023Técnicas de evaluación constructivista para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, en Ciencias Naturales. Año lectivo 2022-2023.Bastidas Vélez, Cristian Israel; Mejía Rogel, Juleysi Anabel
2020Técnicas lúdicas para potenciar la atención dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños del tercer año de educación básica de la unidad educativa “Mons. Juan María Riofrío” periodo 2018-2019Cevallos Carrión, Flora Edel; Guamán Cano, Karla Estefany
2016Técnicas motivacionales para mejorar el involucramiento de los estudiantes del tercer grado paralelo B de educación general básica, en el área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal mixta de niños IV Centenario Nº1, de la ciudad de Loja. Período académico 2014-2015Cartuche Zaruma, Nancy Mercedes; Macas Campoverde, Verónica Alexandra
2014Las técnicas utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemática y su incidencia en el rendimiento académico del bloque curricular de números fraccionarios, de los alumnos del octavo año de educación básica, paralelos a, b, c y d de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, año lectivo 2012 – 2013, lineamientos alternativosCarrión Pardo, Manuel Agustín; Quinche Cuenca, Mayra Maribel
2014Las tics como herramienta didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto y séptimo grado de educación general básica de la unidad educativa “Fernando Suárez Palacio” de la ciudad de Loja, periodo 2013 – 2014. Lineamientos alternativosRuiz Ordóñez, Vicente Máximo; Cueva Jara, Graciela Piedad
2015Las tic´s y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo grado de educación básica de la unidad educativa particular “Eugenio Espejo” de la ciudad de Loja, año lectivo 2013 - 2014. Lineamientos alternativosRuiz Ordóñez, Vicente Máximo; Ojeda Ochoa, Bertha Magali
2020El trabajo colaborativo para potenciar el rendimiento académico de las ciencias naturales en octavo año de educación general básica de la unidad educativa Pío Jaramillo AlvaradoGahona Aguirre, Irene Mireya; Abad Jirón, Maritza Alexandra
2016El uso de entornos virtuales del aprendizaje y su incidencia como eje potencializador en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de tercer año de bachillerato del “Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora” periodo septiembre 2014 – junio 2015Chillogallo Ordónez, Jaime Efrén; Reyes Toro, Daniel Vicente
12-dic-2023Uso de las redes sociales por los estudiantes del subnivel de educación básica superior en las instituciones educativas fiscales y fiscomisionales de la parroquia El Sagrario de la ciudad de Loja, año lectivo 2022-2023.Sánchez Landin, Johnny Héctor; Gutierrez Gutierrez, Dayanna Katherine
2020Uso de las tic como recurso didáctico para facilitar el aprendizaje de la biología en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado en el colegio de bachillerato “Presidente Isidro Ayora” de la ciudad de Loja, periodo 2018 – 2019Michay Caraguay, Gloria Cecibel; Coronel Cevallos, Pablo José
2015El uso de las tic’s y su incidencia en el rendimiento académico en la asignatura de informática aplicada a la educación de los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado, sección diurna de la unidad educativa “Primero de Mayo” del cantón Yantzaza. Periodo lectivo 2013 – 2014. Lineamientos alternativosRuiz Ordóñez, Vicente Máximo; Livisaca, Orfa Dilmania
2014Uso de los recursos tic´s y su incidencia en la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de octavo año de educación básica en la materia de computación de la unidad educativa “Martha Bucaram de Roldós” del cantón Yantzaza. Periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativosRuiz Ordóñez, Vicente Máximo; Álvarez Jiménez, Dina Susana
2019El uso de medios audiovisuales para fortalecer el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la unidad educativa Tcrn. Lauro Guerrero, de la ciudad de Loja, periodo 2018-2019Quilca Terán, María Soledad; Conde Jaramillo, Edwin Wladimir
2014El uso del material didáctico y el proceso de enseñanza – aprendizaje de biología en los estudiantes del primer año común del colegio nacional nocturno “Catamayo” de la provincia de Loja, cantón Catamayo, parroquia Catamayo, período lectivo 2010 – 2011.” Lineamientos propositivosCumbicus Bravo, Anita Lucía; Conza Quezada, María Elena
2014La utilización de los títeres y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de primer año de educación básica del centro educativo nacional “Napo”, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Período lectivo 2013 – 2014”. Lineamientos alternativosValverde Jumbo, Luis Rafael; Obaco Calero, Nivia Elizabeth
2014La utilización del material didáctico y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de preparatoria primer grado de educación general básica de la escuela Luis Urdaneta del cantón Pindal, provincia de Loja, periodo lectivo 2013-2014Picoíta Quezada, José Gregorio; Camacho Obaco, Zoila Janeth
2016La Violencia Familiar y su influencia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Niños y Niñas de la Escuela “24 de Mayo” de la Ciudad de Loja y la Intervención del Trabajador SocialArrobo Rodríguez, Paulo César; Banegas Quezada, Rober Hernán