Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26998
Título : Recursos educativos digitales para mejorar la ortografía, en estudiantes del sexto grado, de la escuela de educación básica “Dra. Matilde Hidalgo de Procel”
Autor : Mendieta León, Julia Elizabeth
Pucha Sanmartin, Sahira Mizhel
Palabras clave : RECURSOS DIGITALES
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 10-may-2023
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación que versa sobre los recursos digitales para mejorar la ortografía, en estudiantes del sexto grado, de la Escuela de Educación Básica “Dra. Matilde Hidalgo de Procel” para lo cual se trabajó con el siguiente objetivo general analizar la influencia de los recursos educativos digitales en el aprendizaje de la ortografía en el área de lengua y literatura de los estudiantes del sexto grado de la Escuela de Educación Básica “Dra. Matilde Hidalgo de Procel” de la ciudad de Loja, período 2022-2023; así mismo se trabajó con los métodos científico, analítico, descriptivo y estadístico y con las técnicas como lo son la encuesta aplicada a los estudiantes y una entrevista dirigida a la docente, dando como resultado 24 talentos humanos distribuidos por 23 estudiantes y 1 docente, con la finalidad de dilucidar la problemática investigada se llegó a determinar que los recursos digitales son de vital importancia para que el estudiante aprenda nuevas maneras de mejorar su ortografía de manera creativa y su vez que los estudiantes se vayan acoplando a interactuar con el mundo tecnológico. Se llegó a la conclusión que al utilizar adecuadamente los recursos educativos digitales mediante el uso de juegos los estudiantes del sexto grado de la Escuela de Educación Básica “Dra. Matilde Hidalgo de Procel”, mejoran el proceso de escritura aplicando correctamente las reglas ortográficas, influenciando de manera significativa en el aprendizaje de la ortografía en el área de Lengua y Literatura. Palabras claves: Recursos digitales, ortografía, enseñanza, aprendizaje.
Descripción : The present investigation deals with digital resources to improve orthography in sixth-grade students, from the School of Basic Education "Dra. Matilde Hidalgo de Procel" for which we worked with the following general objective: to analyze the influence of digital educational resources in the orthography learning in the area of language and literature of the sixth-grade students of the Dra. Matilde Hidalgo de Procel Basic Education School" in the city of Loja, period 2022-2023. Additionally, we worked with scientific, analytical, descriptive, and statistical methods, as well as with techniques such as a survey applied to the students and an interview aimed at the teacher, resulting in 24 human talents distributed by 23 students and 1 teacher, to carry out the investigated problem. It was determined that digital resources are of vital importance for the students to learn new ways to improve their orthography creatively and, at the same time, for students to adapt interacting with the technological world. It was concluded that by using proper digital educational resources using games, the sixth-grade students from "Dra. Matilde Hidalgo de Procel” Basic Education School improves the writing process by correctly applying the orthography rules, influencing the learning process of orthography in the area of Language and Literature significantly. Keywords: Digital resources, orthography, teaching, learning.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26998
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SahiraMizhel_PuchaSanmartin.pdf999,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.