Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24576
Título : Guía educativa para prevenir el cyberbullying en estudiantes de 14 años de la unidad educativa del milenio Bernardo Valdivieso periodo octubre 2020 – marzo 2021.
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Ferruzola Moreno, Marco Alejandro
Palabras clave : CYBERBULLYING
CIBERAGRESION
Fecha de publicación : 7-mar-2022
Resumen : El trabajo investigativo titulado GUÍA EDUCATIVA PARA PREVENIR EL CYBERBULLYING EN LOS ESTUDIANTES DE 14 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO BERNARDO VALDIVIESO PERIODO OCTUBRE 2020 – MARZO 2021, tuvo como objetivo proponer la guía educativa, para prevenir el Cyberbullying, para ello la investigación fue de tipo descriptivo, de corte transversal y diseño cuasi-experimental; así mismo, se utilizaron los métodos científico, analítico, sintético, deductivo, inductivo, histórico, comprensivo, de diagnóstico, de modelación y estadístico; se aplicó el cuestionario European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ) adaptado al español a la muestra de 10 estudiantes, en cuanto a los resultados del cuestionario tenemos que; en las dimensiones de ciberagresión y cibervictimización corresponden a niveles medios, resaltando que, el 10% se encuentra en un nivel alto de cibervictimización; por lo que se concluye que sí han recibido agresión por diversos medios electrónicos ya sea por mensajería, llamadas o grupos en redes sociales.
Descripción : The research work entitled EDUCATIONAL GUIDE TO PREVENT CYBERBULLYING IN STUDENTS OF 14 YEARS OF THE EDUCATIONAL UNIT OF THE MILENIO BERNARDO VALDIVIESO PERIOD OCTOBER 2020 - MARCH 2021, aimed to propose the educational guide to prevent Cyberbullying, for this research was descriptive, cross-sectional and quasiexperimental design; The scientific, analytical, synthetic, deductive, inductive, historical, comprehensive, diagnostic, modeling and statistical methods were used; The European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ) adapted to Spanish was applied to a sample of 10 students. The results of the questionnaire show that the dimensions of cyberaggression and cyber-victimization correspond to medium levels, highlighting that 10% are at a high level of cyber-victimization, which leads to the conclusion that they have received aggression by various electronic means such as messaging, calls or groups in social networks.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24576
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Marco. 3.1 biblioteca.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.