Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24576
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Buele, Esthela Marina | - |
dc.contributor.author | Ferruzola Moreno, Marco Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T17:09:11Z | - |
dc.date.available | 2022-03-07T17:09:11Z | - |
dc.date.issued | 2022-03-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24576 | - |
dc.description | The research work entitled EDUCATIONAL GUIDE TO PREVENT CYBERBULLYING IN STUDENTS OF 14 YEARS OF THE EDUCATIONAL UNIT OF THE MILENIO BERNARDO VALDIVIESO PERIOD OCTOBER 2020 - MARCH 2021, aimed to propose the educational guide to prevent Cyberbullying, for this research was descriptive, cross-sectional and quasiexperimental design; The scientific, analytical, synthetic, deductive, inductive, historical, comprehensive, diagnostic, modeling and statistical methods were used; The European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ) adapted to Spanish was applied to a sample of 10 students. The results of the questionnaire show that the dimensions of cyberaggression and cyber-victimization correspond to medium levels, highlighting that 10% are at a high level of cyber-victimization, which leads to the conclusion that they have received aggression by various electronic means such as messaging, calls or groups in social networks. | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo titulado GUÍA EDUCATIVA PARA PREVENIR EL CYBERBULLYING EN LOS ESTUDIANTES DE 14 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO BERNARDO VALDIVIESO PERIODO OCTUBRE 2020 – MARZO 2021, tuvo como objetivo proponer la guía educativa, para prevenir el Cyberbullying, para ello la investigación fue de tipo descriptivo, de corte transversal y diseño cuasi-experimental; así mismo, se utilizaron los métodos científico, analítico, sintético, deductivo, inductivo, histórico, comprensivo, de diagnóstico, de modelación y estadístico; se aplicó el cuestionario European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ) adaptado al español a la muestra de 10 estudiantes, en cuanto a los resultados del cuestionario tenemos que; en las dimensiones de ciberagresión y cibervictimización corresponden a niveles medios, resaltando que, el 10% se encuentra en un nivel alto de cibervictimización; por lo que se concluye que sí han recibido agresión por diversos medios electrónicos ya sea por mensajería, llamadas o grupos en redes sociales. | es_ES |
dc.format.extent | 75 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CYBERBULLYING | es_ES |
dc.subject | CIBERAGRESION | es_ES |
dc.subject.other | CIBERVICTIMIZACION | es_ES |
dc.subject.other | ADOLESCNTES | es_ES |
dc.title | Guía educativa para prevenir el cyberbullying en estudiantes de 14 años de la unidad educativa del milenio Bernardo Valdivieso periodo octubre 2020 – marzo 2021. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS Marco. 3.1 biblioteca.pdf | 2,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.