Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24174
Título : El ciclo de aprendizaje de David Kolb como estrategia metodológica para potenciar la educación sexual de los y las estudiantes de noveno y décimo grados del subnivel básica superior de la Unidad Educativa Educare de la ciudad y provincia de Loja, período lectivo 2013-2014.
Autor : Bravo Peñarreta, Luis Polivio
Pullaguari Condor., Daniela Sarahi
Palabras clave : APRENDIZAJE
EDUCACION SEXUAL
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente investigación titulada El ciclo de aprendizaje de David Kolb como estrategia metodológica para potenciar la educación sexual de los y las estudiantes de noveno y décimo grados del subnivel Básica Superior de la “Unidad Educativa Educare” de la ciudad y provincia de Loja, período lectivo 2013-2014, con el objetivo general de lograr en los estudiantes una adecuada concepción de la educación sexual con la finalidad de ayudar a una formación integral, la presente investigación es de tipo descriptivo y cuasi- experimental, en la que se utilizó el método analítico, sintético, diagnostico participativo, de modelo de taller y de evaluación con la técnica de la observación y la aplicación de encuestas para el docente y los estudiantes, de esta manera tener información oportuna, para el desarrollo de la investigación, En el trabajo investigativo actuaron 32 talentos humanos los cuales se distribuyeron de la siguiente manera; un docente de ciencias naturales, 20 estudiantes de noveno y 11 de décimo año; luego de procesar la información se estableció como conclusión principal que el docente si posee conocimientos acerca de la educación sexual, pero no utiliza las metodologías adecuadas para trabajar con sus alumnos. Finalmente se recomienda al docente llevar acabo la enseñanza de educación sexual de una forma abierta y utilizar el ciclo de aprendizaje de David Kolb la cual ayuda a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes y por ende ayuda a su formación integral.
Descripción : This research entitled The learning cycle of David Kolb as a methodological strategy to enhance the sexual education of the students in ninth and tenth year of sublevel Superior Basic Education from "Educare’’ Elementary School of the Loja city and province of, academic year 2013-2014, to achieve the students goal in an adequate conception of sexual education in order to help an integral formation, this research is descriptive and quasi-experimental, in which the analytical method used synthetic, participatory diagnosis, evaluation workshop pattern and the observation technique and applying surveys for empower to students and professors, so to have appropriate information, to develop the researching, in this researching work participated 32 human talents which were distributed such as; a sciencesteacher, 20 students from 9 th year and 11 students from 10th year; after processing the information was established as the main conclusion that the teacher do have knowledge about sex education, but the professors do not use the right methodologies to work with their students. Finally I suggest to carry out of sex education in an open way teaching and use the learning cycle of David Kolb which helps strengthen student learning which helps their comprehensive training
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24174
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DANIELA SARAHI PULLAGUARI CONDOR..pdf5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.