Buscar por Materia MATEMÁTICA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 88 a 107 de 113 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2015El portafolio académico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado paralelo C de la unidad educativa Calasanz, de la ciudad de Loja, período académico 2013-2014Tusa Tusa, Manuel Lizardo; Sigcho Granda, María Fernanda
2014Precisiones metodológicas que ejecutan los profesores del área de físico matemáticas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de octavo, noveno y décimo años del colegio fiscal mixto San Pedro de Vilcabamba. Periodo 2012- 2013. Lineamientos alternativosPaz Villarroel, Luis Fernando; Guamán Cabrera, Ángel Gabriel
2020Los prerrequisitos cognitivos y su influencia en el rendimiento académico del bloque de álgebra y funciones de la asignatura de matemática, de los estudiantes del décimo grado de educación general básica de la escuela de educación básica “18 de Noviembre” de la ciudad de Loja, sección vespertina, periodo académico 2018-2019. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Mendoza Jiménez, Ariel José
16-oct-2023El proceso de acompañamiento pedagógico y rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes del Bachillerato General Unificado del colegio Ecuador de la parroquia 27 de abril, cantón Espíndola – provincia de Loja, durante el periodo académico 2023-2024Orellana Malla, Ángel Klever; Abad Conde, Ilda Esperanza
2020El proceso de enseñanza aprendizaje en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año de egb de la unidad educativa del milenio Bernardo Valdivieso, sección vespertina de la ciudad de Loja, año 2019Celi Carrión, Flor Noemi; Moreira Maza, Angie Lizbeth
2015El proceso de evaluación de aprendizajes en el estudio del bloque curricular geométrico de la asignatura de matemática y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, en los alumnos de décimo grado del colegio nocturno Rafael Rodríguez Palacios de la parroquia Malacatos, provincia de Loja, periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos propositivosBenavides Criollo, Guido Rene; Uchuari Samaniego, Edwin Fabricio
2016Puntos de la circunferencia unitaria en el plano cartesiano como estrategia metodológica para fortalecer el logro de aprendizajes significativos de trigonometría de las estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa particular La Porciúncula, sección matutina de la ciudad de Loja, período 2013 – 2014Tusa Tusa, Manuel Lizardo; Santos Torres, Raul Nicolas
2015Los recursos didácticos en el proceso enseñanza-aprendizaje de: la medición de áreas y cálculo de perímetros de las figuras geométricas planas, en los estudiantes del sexto grado, de la escuela de educación básica Enrique Aguirre Bustamente, de la parroquia San Sebastián, del barrio Quillollaco, de la ciudad de Loja, período lectivo 2013-2014Muñoz Minga, Agustín Edilberto; Román Sánchez, Rosa Maricela
2014Los recursos didácticos para el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño en el bloque de estadística y probabilidad de los estudiantes de noveno año de educación general básica, del instituto superior tecnológico 12 de Febrero de la ciudad y cantón Zamora provincia de Zamora Chinchipe, año lectivo 2012-2013. Lineamientos alternativosCarrión Pardo, Manuel Agustín; Chamba Loaiza, Rodrigo Danilo
2015Los recursos didácticos tecnológicos y el rendimiento académico en la unidad de ecuaciones e inecuaciones con valor absoluto de la asignatura de matemática de los estudiantes del primer año de bachillerato, modalidad a distancia; del colegio particular Dr. José María Vivar Castro de la ciudad de Loja, periodo 2013-2014Chuquirima Conza, Majhy Cumanda; Loaiza Rodríguez, Sophia Catalina
2015Software educativo como apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de matemática del cuarto año de educación general básica de la escuela fiscomisional “Cacha” del cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, período lectivo 2013- 2014Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Morocho Cevallos, Víctor Ángel
2014EL software educativo un recurso didáctico empleado por el docente en el proceso enseñanza-aprendizaje de la factorización con números reales del bloque curricular de relaciones y funciones y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes del noveno año de educación general básica de la unidad educativa anexa a la UNL, del barrio La Argelia, parroquia San Sebastián, de la ciudad, cantón y provincia de Loja, periodo 2012-2013, lineamientos alternativosCarrión Pardo, Manuel Agustín; Beltran Corodva, Stefany Andreina
2020El tangram para desarrollar el ámbito lógico-matemáticas, en los niños de inicial II de la escuela de educación general básica Julio María Matovelle de la ciudad de Loja, período académico 2018-2019Cartuche Andrade, Manuel Polivio; Granda Alulima, Tatiana Fabiola
2014Las tareas escolares y su incidencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño del bloque numèrico del àrea de matemàtica de segundo, tercero, cuarto, quinto y sextos años de educaciòn general bàsica de la escuela fiscal mixta Filomena Rojas Ocampo del barrio Bolonia, parroquia Sucre del cantòn y provincia de Loja, periodo lectivo 2011-2012. Lineamientos propositivosCastillo Loaiza, José Arturo; Caraguay Sánchez, Johanna del Rocío
2014Tecnologías de la información y la comunicación para potenciar el proceso enseñanza-aprendizaje del bloque curricular geométrico, en los estudiantes del octavo año de educación general básica de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, del barrio La Argelia, parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, período 2012-2013. Lineamientos alternativosCarrión Pardo, Manuel Agustín; Chalan Macas, Mirian Elizabeth
2015Las tecnologías de la información y la comunicación utilizadas por los docentes de matemáticas en el bloque curricular números y funciones y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio nacional Adolfo Valarezo, de la ciudad de Loja, periodo académico 2013-2014. Lineamientos alternativosBenavides Criollo, Guido René; Jiménez Gaona, Romel Leonardo
2015Las técnicas de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la asignatura de matemática en el bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio “Mons. Ángel Rogelio Loaiza” de la parroquia el Cisne del cantón Loja, año lectivo 2013-2014Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Cabrera Fernández, Verónica Patricia
2014Las técnicas utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemática y su incidencia en el rendimiento académico del bloque curricular de números fraccionarios, de los alumnos del octavo año de educación básica, paralelos a, b, c y d de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, año lectivo 2012 – 2013, lineamientos alternativosCarrión Pardo, Manuel Agustín; Quinche Cuenca, Mayra Maribel
2016El uso de lego mindstorms ev3 como recurso didáctico basado en la robótica educativa para desarrollar el pensamiento lógico en la asignatura de matemática de noveno año de educación general básica en la escuela Miguel Riofrío nº 2 de la ciudad de Loja, periodo 2015Sánchez Landín, Johnny Héctor; Chuquimarca Abad, Mary del Cisne
2016Uso de técnicas cooperativas para mejorar el aprendizaje de funciones trigonométricas en los estudiantes de 2ºaño de bachillerato general unificado de la unidad educativa Fernando Suárez Palacio de la ciudad de Loja. Período 2015-2016Morocho López, Manuel Agustín; Armijos Labanda, Mónica Janeth