Buscar por Materia LECTURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 66 a 81 de 81 < Anterior 
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2014La oratoria y su incidencia en el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de la carrera de lengua castellana y literatura de la Universidad Nacional de Loja, periodo lectivo 2012 – 2013Ruque Ganashapa, Ángel Servilio; Tene Angamarca, Rodrigo Jamil
2014La organización técnica del fondo bibliográfico de la biblioteca del colegio Madre Bernarda de la ciudad y provincia de Zamora Chinchipe; y su incidencia en la satisfacción de las necesidades informativas de los usuarios. Periodo 2014Cabrera Achupallas, Ángel Benigno; Álvarez Imaicela, Angélica Grabiela
2014El pensamiento inductivo – deductivo incide en el aprendizaje significativo de lengua y comunicación en los (as) estudiantes del primer semestre de arquitectura de la Universidad Tecnológica Indoamérica de la ciudad de Ambato en el semestre marzo – agosto de 2011Gordillo Mera, Sabina Marlene; Reyes Sánchez, José Rodrigo
2014La percepción visual y ubicación temporo-espacial en el desarrollo de la lectoescritura en las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Filomena Rojas Ocampo” de la ciudad de Loja, período lectivo 2012-2013. Lineamientos alternativosTusa Tusa, Manuel Lizardo; Villa Veintimilla, Liliana Katherine
2020Programa de intervención psicopedagógica para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de educación básica paralelo b, de la unidad educativa particular Santa Mariana de Jesús, 2019 – 2020Cevallos Carrión, Flora Edel; Lojan Paz, Carlos Diego
2014Promoción y difusión de la biblioteca pública "La Delicia" del barrio Cotocollao, distrito metropolitano de Quito y su incidencia en los servicios de información a los usuarios. Periodo 2013-2014Cabrera Achupallas, Ángel Benigno; Molina Suárez, Maribel
2020El rincón de la lectura y su influencia en el desarrollo social en niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica Municipal Ecológica de la cuidad de Loja, periodo académico 2018 – 2019Cartuche Andrade, Manuel Polivio; Guaillas Morocho, Tatiana Abigail
2016El rincón de lectura para desarrollar a inteligencia lingüística de las niñas y niños de tres a cuatro años de Inicial I, del Centro de Educación Inicial Antonio José Peña Celi de la parroquia Vilcabamba Cantón Loja. Periodo 2014-2015Merino Armijos, Zoila Gladys; Calva Castillo, Gina Patricia
2017Técnicas activas para fortalecer el hábito de la lectura en los estudiantes de quinto grado de educación general básica paralelo b, de la escuela rosa maría guzmán de torres, del cantón Saraguro. Período académico 2014-2015.Chalan Chalan, Angel Polivio; Guaillas Guaman, Martha Carmen
2016Técnicas de lectura comprensiva para el mejoramiento del vocabulario de los estudiantes de quinto grado de educación básica de la escuela Lauro Damerval Ayora nro.2, del cantón y provincia de Loja período académico 2014-2015Arévalo Torres, José Luis; Galvez Manchay, Carmen Graciela
2019Técnicas de lectura en el proceso de aprendizaje de la Lengua y literatura en el 6to grado “D” de la escuela de Educación Básica Miguel Riofrío de la ciudad de Loja, período académico 2018- 2019. Lineamientos alternativos.Sanchez Pastor, Franklin Marcelo; Sanchez Rivera, Marisol Alexandra
2014Técnicas motivacionales para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes del séptimo grado de subnivel básica media de la escuela municipal “Monseñor Jorge Guillermo Armijos”, del barrio Conzacola, parroquia El Valle de la ciudad de Loja, período 2013 – 2014Arévalo Torres, José Luis; Becerra Vivar, Tatiana del Cisne
2015El uso de estrategias metodológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primero y segundo años de bachillerato, especialidad: ciencias sociales del colegio “Emiliano Ortega Espinoza”, cantón Catamayo, año lectivo 2011-2012Andrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia; Poma Cuenca, Fátima Catalina
2015El uso de las habilidades didácticas del docente del área de lengua y literatura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del colegio nacional San Pedro de Vilcabamba de la parroquia San Pedro de Vilcabamba, cantón y provincia de Loja, durante el período lectivo 2012- 2013Andrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia; Avendaño Gordillo, Byron Rodrigo
2015Utilización de técnicas activas para el proceso enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en el bloque 6 cuentos breves, con los niños y niñas de cuarto grado paralelo B de educación general básica, en la escuela de educación básica Ing. José Alejandrino Velasco de la parroquia Sucre, cantón y provincia Loja, periodo académico 2013 – 2014Padilla Buele, Esthela Marina; Ramón Ordóñez, Mayra Elizabeth
2014Vigencia del libro físico frente al electrónico en los estudiantes de la carrera de lengua castellana y literatura de la Universidad Nacional de Loja, período lectivo 2012 – 2013Quezada, Carmen Mercedes; Torres Tocto, Jorge Luis