Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22731
Título : Técnicas motivacionales para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes del séptimo grado de subnivel básica media de la escuela municipal “Monseñor Jorge Guillermo Armijos”, del barrio Conzacola, parroquia El Valle de la ciudad de Loja, período 2013 – 2014
Autor : Arévalo Torres, José Luis
Becerra Vivar, Tatiana del Cisne
Palabras clave : LECTURA
COMPRENSIÓN LECTORA
HÁBITOS DE LECTURA
TÉCNICAS DE LECTURA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado: TÉCNICAS MOTIVACIONALES PARA FOMENTAR EL HÁBITO DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO GRADO DE SUBNIVEL BÁSICA MEDIA DE LA ESCUELA MUNICIPAL “MONSEÑOR JORGE GUILLERMO ARMIJOS”, DEL BARRIO CONZACOLA , PARROQUIA EL VALLE DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2013 – 2014, tuvo como objetivo general, impulsar a través de la aplicación de técnicas motivacionales, los hábitos de lectura para desarrollar el pensamiento crítico en las y los estudiantes de séptimo grado de subnivel básica media de la Escuela Municipal “Monseñor Jorge Guillermo Armijos”, del Barrio Conzacola, parroquia El Valle de la ciudad de Loja, periodo 2013-2014; el mismo que posibilitó indagar sobre las técnicas motivacionales de la lectura que utilizan los docentes para fomentar el hábito lector en los alumnos . Para llevar a cabo el proceso investigativo se utilizó los siguientes métodos: el método inductivo-deductivo, método descriptivo, que se utilizaron para la recolección de información de la población que hizo factible sustentar la parte empírica con la teórica. Además se utilizó la técnica de encuesta la misma que se aplicó a docentes y estudiantes de la institución educativa con el fin de obtener la información oportuna. En el proceso investigativo participaron talentos humanos como: 3 docentes y 23 estudiantes de séptimo grado de Subnivel Básica Media, los cuales permitieron cumplir los objetivos establecidos. Luego del análisis e interpretación de datos, se obtuvieron los siguientes resultados: que los docentes no están capacitados en las técnicas motivacionales para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes, por lo que es necesario concienciar a los docentes sobre la importancia de la lectura dentro del proceso educativo, ya que la lectura se considera como la herramienta más importante del aprendizaje porque ayuda ampliar el vocabulario, a comprender, interpretar y a relacionar un texto, ya que la lectura promueve el desarrollo integral del niño y por ende a que el conocimiento sea duradero y significativo.
Descripción : This research paper entitled: MOTIVATIONAL TECHNIQUES TO DEVELOP THE HABIT OF READING IN SEVENTH GRADE STUDENTS sublevel BASIC MEDIA CITY SCHOOL " BISHOP JORGE GUILLERMO ARMIJOS " DEL BARRIO CONZACOLA , PARISH THE VALLEY OF THE CITY OF LOJA , PERIOD 2013 - 2014, had overall objective is pursued through the application of motivational techniques, reading habits to develop critical thinking in and seventh graders in elementary and secondary sublevel of the Municipal School "Monsignor Jorge Guillermo Armijos " Quarter Conzacola , parish Valley City Loja, period 2013-2014 ; the same as I make possible to investigate motivational reading techniques used by teachers to promote reading habit among students. Inductive -deductive method, descriptive method, collecting information of the population became feasible empirical support to the theoretical part: To conduct the research process the following methods were used. Moreover, the same survey technique was applied to teachers and students of the educational institution to obtain timely information was used. In the research process participated as human talents: 3 teachers and 23 students from seventh grade Sublevel Basic Media, which allowed achieving its aims. After the analysis and interpretation of data, the following results were obtained: that teachers are not trained in motivational techniques to encourage reading habits in students, so it is necessary to educate teachers about the importance of reading within the educational process, because reading is considered as the most important learning tool because it helps build vocabulary, understand, interpret and relate a text, because reading promotes the development of the child and hence knowledge be lasting and meaningful.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22731
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL ( arreglar n° de pag)....................................pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.