Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
18-mar-2022 | La ansiedad escolar y el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas en los estudiantes del quinto grado de educación básica paralelo d, de la Unidad Educativa Fiscomisional Nuestra Señora del Rosario, cantón Catamayo 2020-2021. | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Vega Ochoa, Daniela Jacqueline |
4-may-2022 | La comunicación familiar para prevenir situaciones de riesgo por abuso sexual, en los niños del sexto grado paralelo D de la Unidad Educativa Alonso de Mercadillo, periodo 2020-2021. | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Benítez Zhunio, Liliana del Cisne |
4-jul-2023 | Dificultades de aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del quinto grado para proponer pautas de enseñanza psicopedagógicas de las matemáticas a los docentes de educación básica de la Unidad Educativa Pio Jaramillo Alvarado, 2021-2022 | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Carrión Medina, Cristina Alejandra |
1-sep-2022 | La estimulación cognitiva como estrategia para desarrollar las funciones
ejecutivas básicas de un niño con discapacidad intelectual, de la Escuela de Educación Básica Especializada María Auxiliadora, Catamayo 2020 -2021. | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Pérez Rodríguez, Odalis Carolina |
2020 | Estrategia psicoeducativa basadas en dinámicas de grupo para fortalecer la asertividad en alumnos de séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Manuel Cabrera Lozano 2019-2020 | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Ludeña Salinas, Mary Isabel |
2015 | Las estrategias didácticas y su incidencia en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de primer año de educación general básica de los centros educativos Juan Montalvo y Antonio José Peña Celi de la parroquia Vilcabamba. Período 2012-2013. Lineamientos alternativos | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; León León, María Patricia |
2015 | Las estrategias metodológicas para lograr un buen rendimiento académico en el colegio “Pio Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, modalidad a distancia en el año lectivo 2013 – 2014. Lineamientos alternativos | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya |
2020 | Guía psicoeducativa para potenciar las dimensiones de inteligencia emocional en los estudiantes de octavo año de educación general básica paralelo b de la unidad educativa fiscomisional Mercedes de Jesús Molina, 2018-2019 | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Aquije Torres, Gabriela Estefanía |
2020 | Guía psicoeducativa para prevenir el grooming en adolescentes del décimo año de educación básica paralelo a de la escuela 18 de Noviembre 2019-2020 | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Bravo Granda, Ana Karen |
2014 | El juego y su incidencia en el desarrollo motriz de las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela Orillas del Jubones del cantón Saraguro de la provincia de Loja, período 2011-2012 | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Guamán Castillo, Lupe del Rocío |
2014 | El liderazgo y la comunicación de la directora y el desarrollo académico de la escuela fiscal de niñas, María Paulina Solís, de la parroquia y cantón Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe, durante el período lectivo 2011-2012. Lineamientos alternativos | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Pardo Criollo, Eleana Elizabeth |
2015 | El maltrato infantil y su incidencia en la afectividad de los niños y niñas de 3 a 4 años del centro educativo Yaguarcuna, año lectivo 2010-2011. Lineamientos alternativos | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Chachauilca Alban, Diana del Cisne; Fernández Espinoza, Yadira Margoth |
2018 | La motricidad fina para mejorar el proceso de escritura de los niños de educación inicial II sección vespertina de la escuela de educación básica Miguel Riofrío de la ciudad de Loja, periodo 2017-2018 | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Jumbo Quezada, María Belén |
2020 | La musicoterapia como estrategia psicoeducativa para afrontar el estrés académico en los estudiantes de segundo año de bachillerato paralelo a de la unidad educativa Pio Jaramillo Alvarado, 2019-2020. | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Tapia Romero, Jimmy Alexander |
16-nov-2022 | Propuesta Psicopedagógica de ejercicios de estimulación cognitiva para mejorar la atención en un alumno con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) del cuarto grado de la escuela de Educación Básica Miguel Riofrío, 2021-2022. | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Sarango Sarango, Lorena Margoth |
2015 | Las relaciones intrafamiliares y la autoestima de los estudiantes del bachillerato del colegio técnico nacional 6 de Octubre de la ciudad de Huaquillas. Año 2013 | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Ocampo Lapo, María Fernanda |
2021 | El teatro en el aula como estrategia psicoeducativa para prevenir el acoso escolar en los estudiantes del noveno año de educación básica paralelo a de la escuela 18 de Noviembre, 2019-2020 | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Pacheco Ludeña, Maricarmen Soledad |
2021 | Técnicas de logoterapia como estrategia para afrontar la violencia psicológica en las relaciones de enamoramiento que mantienen los estudiantes del segundo año de bachillerato paralelo d, de la unidad educativa Adolfo Valarezo, 2019-2020 | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Cartuche Robalino, Jose Antonio |
2020 | Los videos como estrategia psicoeducativa para prevenir conductas de sexting en las adolescentes de segundo año de bachillerato paralelo a, de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús, 2018-2019 | Rodríguez Guerrero, María Eugenia; Cisneros Jumbo, Jocelyne Stefanía |