Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9678
Título : Estrategias metodológicas para fortalecer los valores en las y los estudiantes del cuarto año de educación general básica, de la escuela Teniente Hugo Ortiz N° 2 de la cuidad de Loja. Período académico 2014 - 2015.
Autor : Cartuche Zaruma, Nancy Mercedes
Quirola Achupallas, Jackeline Maribel
Palabras clave : VALORES
EDUCACIÒN
RESPONSABILIDAD
SOLIDARIDAD
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La tesis titulada ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA FORTALECER LOS VALORES EN LAS Y LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA TENIENTE HUGO ORTIZ N° 2 DE LA CUIDAD DE LOJA. PERÍODO ACADÉMICO 2014 – 2015, tuvo como objetivo general aplicar estrategias metodológicas que permitan fortalecer los valores en los estudiantes del cuarto grado de Educación Básica. La investigación fue de carácter explicativo, pre-experimental, transversal y de campo. Los métodos teóricos utilizados fueron el método inductivo y deductivo. Como métodos empíricos se utilizó la observación operativizada con la aplicación de instrumentos para la realización del diagnóstico. La técnica aplicada fue la encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario, que fue dirigido a la docente y a los 21 estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la institución investigada. La aplicación de las alternativas, permitió llegar a la sistematización y análisis de los resultados, en donde los estudiantes muestran actitudes y comportamientos que evidencian la práctica de valores luego de haber utilizado estrategias metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje. Como conclusión principal se establece que, la aplicación de estrategias metodológicas existentes ayuda a los docentes a mejorar actitudes en los estudiantes, y con ello a fortalecer los valores durante el proceso enseñanza-aprendizaje, formándolos de manera íntegra y como entes activos del desarrollo social.
Descripción : The development of the thesis METHODOLOGICAL STRATEGIES TO STRENGTHEN VALUES IN THE STUDENTS OF THE FOURTH YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL TENIENTE HUGO ORTIZ N°2 OF THE CITY OF LOJA. ACADEMIC YEAR 2014 - 2015, had as its overall objective to apply methodological strategies to strengthen the values in the fourth grade students of Basic Education; the methodology used is explanatory nature, quasi-experimental, transversal field, because had to go to the place where the events took place to explain the relationship between the application of methodological strategies and the strengthening of values, at a time and given space. Inductive method, deductive method, and as a technique: the survey with its instrument, the questionnaire, which was sent to the teacher and 21 students, in their order using theoretical methods as was also necessary. The application of the alternatives, where he had planned to develop activities and processes, allowed to reach the systematization and analysis of the results, where students show attitudes and behaviors that demonstrate the practice of values after using methodological strategies the teaching-learning process; and so it came to be established as the main conclusion that the application of existing methodological strategies helps teachers improve student attitudes, and thus to strengthen the values during the teaching-learning process, making upright bodies in society.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9678
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JACKELINE MARIBELQUIROLA ACHUPALLAS.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.