Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21676
Título : Talleres de motivación para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del décimo año de educación básica, paralelo “a” de la unidad educativa Marieta de Veintimilla, periodo 2017-2018.
Autor : Cevallos Carrion, Flora Edel
Gaona Giron, Karina Jessica
Palabras clave : MOTIVACION
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El rendimiento académico es la forma como el estudiante expresa lo aprendido a través del proceso de enseñanza- aprendizaje. El presente estudio titulado: TALLERES DE MOTIVACIÓN PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, PARALELO “A” DE LA UNIDAD EDUCATIVA MARIETA DE VEINTIMILLA, PERIODO 2017- 2018, tuvo como objetivo mejorar el rendimiento académico a través de talleres de motivación en esta población, el cual se enmarcó en un estudio descriptivo de corte transversal con diseño pre-experimental; se emplearon los métodos: científico, analíticosintético, inductivo-deductivo, descriptivo. Como instrumentos se aplicaron el Cuestionario M.A.P.E.-II, y el registro de calificaciones en una muestra de 30 estudiantes. Los resultados (pre-test) considerando los datos más significativos fueron, que para el 100% de los investigados presentan baja motivación en la capacidad de trabajo y rendimiento; y con el mismo porcentaje baja motivación intrínseca, asimismo, el 93,33% demuestran baja motivación en el factor vagancia (con peso negativo); luego de la aplicación de los talleres de motivación (post-test), para el 73,33% de la población investigada superó el nivel bajo al nivel alto en la capacidad de trabajo y rendimiento; así mismo para el 83,33% los investigados suben de nivel de motivación intrínseca y por último, el 66,66% demuestran un nivel medio de motivación en el factor vagancia, logrando demostrar la efectividad de los talleres de motivación. Se pudo concluir que el rendimiento académico tiene estrecha relación con la motivación intrínseca del educando y se recomienda que las instituciones educativas implementen a través de los Departamentos de Consejería Estudiantil, talleres de motivación dirigidos a los estudiantes de manera especial con bajo rendimiento Académico
Descripción : The academic performance is the form like the student expresses the learnt through the process of education- learning. The present study titled: WORKSHOPS OF MOTIVATION TO IMPROVE THE ACADEMIC PERFORMANCE IN THE STUDENTS OF THE TENTH YEAR OF BASIC EDUCATION, PARALLEL “To” OF THE EDUCATIONAL UNIT MARIETA OF VEINTIMILLA, PERIOD 2017-2018.Had like aim improve the academic performance through workshops of motivation in this population, This thesis frame in a descriptive study of transversal court with design preexperimental; they employed the methods: scientist, analytical-synthetic, inductivodeductivo, descriptive. It applied the Questionnaire M.To.P.And.-II, in a sample of 30 students, of the results (pre-test) considering the most significant data were, that for 100% of the investigated present low motivation in the capacity of work and performance; and with the same percentage of 100% manifest low intrinsic motivation, likewise, 93,33% show low motivation in the factor vagancia (with negative weight); afterwards of the application of the workshops of motivation (post-test), for 73,33% of the population investigated surpassed the low level to the high level in the capacity of work and performance; likewise for 83,33% the investigated go up of level of intrinsic motivation and finally, 66,66% show a half level of motivation in the factor vagancia, attaining show the effectiveness of the workshops of motivation.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21676
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KARINA GAONA.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.