Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21261
Título : La aplicación de los referentes teóricos, metodológicos de la reforma curricular en vigencia y su incidencia en la formación integral en los estudiantes de la escuela fiscal mixta Febres Cordero del cantón Marcabelí
Autor : Charchabal Pérez, Danilo
Espinoza Montesinos, Gilber Stiven
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD FÍSICA
CURRÍCULUM
FORMACIÓN INTEGRAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El tema “LA APLICACIÓN DE LOS REFERENTES TEÓRICOS, METODOLÓGICOS DE LA REFORMA CURRICULAR EN VIGENCIA Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA FEBRES CORDERO”. El problema científico es ¿Cómo inciden los conocimientos metodológicos y referentes teóricos en la formación integral de los estudiantes de Cultura Física de La Escuela Febres Cordero del Cantón Marcabelí?, el objetivo general es conocer los referentes teóricos, metodológicos de la reforma curricular en vigencia, y verificar su incidencia en la formación integral de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Febres cordero. El tipo de investigación es cualitativo. En ella se manifiesta un análisis de los referentes teóricos – metodológicos de la reforma curricular como proceso de aprendizaje. El tipo de estudio es longitudinal ya que el tiempo de duración es largo y no constituye un estudio complejo, el Diseño es Pre Experimental, ya que se trabajó con un solo grupo, se realizó un pretest inicial sobre el diagnostico actual, luego esto arrojo la necesidad de proponer una alternativa, y posteriormente se realizó un postest,, se trabajó con un solo grupo. Se ejecutaron métodos teóricos y empíricos, con la idea de guiar el proceso investigativo, entre ellos el histórico lógico, análisis y síntesis, deductivo inductivo, el método científico. Se trabajaron tres variables los referentes teóricos, metodológicos, la reforma curricular y la formación integral de los estudiantes-, la conclusión es que la reforma curricular vigente incide positivamente en la formación integral de los estudiantes.
Descripción : The present research is aimed to know "The application of the theoretical framework , methodological of the curriculum reform in effect and its impact on the comprehensive training on students ' arises from the need to provide an answer to the theoretical limitations - methodological that teachers present, a system of generalized know that scientifically explains reality with a complex internal structure consisting of categories, principles and laws to interpret its essence , for the improvement of the classes. The research object is given by the theoretical framework – methodological of the curriculum reform as a learning process. The objective is aimed to know the curricular reform in effect, and verify its impact in the overall education of students at the Escuela Fiscal Mixta Febres Cordero. The approach of the hypothesis was integral, appropriate methods and techniques were used, the conclusion is that the current curriculum reform positively affects the overall education of students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21261
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
stiven2015 .....pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.