Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21221
Título : Análisis artístico y estético de dos obras representativas de ghada amer, como referente para una propuesta plástica
Autor : Andrade Díaz, Carlos Ramiro
Reátegui Lozano, María Isabel
Palabras clave : ARTE CONCEPTUAL
SEMIÓTICA
OBRAS ARTÍSTICAS
ARTE PLÁSTICO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como finalidad, el análisis artístico y estético de la obra de la artista contemporánea Ghada Amer, tomada como referente para la elaboración de una propuesta plástica. Partiendo de un estudio en el contexto histórico del arte conceptual, para conocer los diferentes planteamientos y respuestas que en la práctica se están dando, destacando la actividad de la creatividad artística, en los conceptos estéticos y de conocimiento plástico. La identidad de la obra continúa manifestándose en el modo en el espectador se hace cargo de su construcción reflexiva y esto es lo más importante de la experiencia del arte. Proponer obras que despierten disposiciones intelectuales con estímulos estéticos, teniendo en cuenta que en el proceso de hacer una obra de arte siempre existe una distancia entre la concepción inicial y el producto final.
Descripción : This research workis aimed attheartistic and aestheticanalysis of the workof contemporaryartistGhadaAmer,takenas a reference forthe development of aplastic proposal. Based ona studyin the historical contextof conceptual art, to understand the differentapproaches and responsesin practiceare taking place,highlightingthe activityof artisticcreativity,aesthetic conceptsandartistic knowledge. Theidentity of the workcontinues to manifest itselfin the waythe vieweris responsible foritsthoughtfulconstruction andthis is the mostimportantexperienceof art.Suggestworksto arouseintellectual dispositionsaestheticstimuli,given thatinthe process of makinga work of artthere is alwaysa distance between theinitial conceptand the final product.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21221
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARÍA REÁTEGUI.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.