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Título : Estudio de la difusión turística de la cultura Saraguro en Ecotel TV, UV Televisión y 13 Plus de la ciudad de Loja, para determinar su incidencia económica en la etnia ancestral. Periodo enero – diciembre de 2012, - Propuesta alternativa
Autor : García Llorens, José Luis
Puglla Zhingre, José Alvaro
Palabras clave : DIFUSIÓN TURÍSTICA
TURISMO CULTURAL
TELEVISIÓN
CULTURA SARAGURO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : Es ineludible resaltar la importancia y las responsabilidades que tienen los Medios de Comunicación frente a la sociedad y uno de sus propósitos es justamente el servicio a la comunidad para contrarrestar las diferentes problemáticas que aqueja a la ciudadanía. Por ello, el presente trabajo consiste en el “ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN TURÍSTICA DE LA CULTURA SARAGURO EN ECOTEL TV, UV TELEVISIÓN Y 13 PLUS DE LA CIUDAD DE LOJA, PARA DETERMINAR SU INCIDENCIA ECONÓMICA EN LA ETNIA ANCESTRAL. PERIODO ENERO – DICIEMBRE DE 2012, PROPUESTA ALTERNATIVA”. En este trabajo investigativo incluyeron métodos como; deductivo, inductivo, analítico, descriptivo, estadístico y análisis de resultados. Se planteó un objetivo general; Analizar el nivel de promoción turística en los canales de Loja (Uv Televisión, Ecotel Tv y 13 Plus) y su incidencia en el desarrollo económico de la cultura Saraguro de la provincia de Loja, durante el período enero-diciembre 2012, con sus tres objetivos específicos, las encuestas se aplicaron a una muestra significativa de la población indígena de un total de 387 personas, los resultados de las mismas luego de ser analizados cuantitativa y cualitativamente permitieron evidenciar el problema sobre la escasez de difusión y promoción turística de la cultura Saraguro en los medios televisivos de Loja que en cierta parte llega a afectar sus economías. Finalmente se elaboraron conclusiones y recomendaciones que permitieron plantear la propuesta alternativa sobre; La producción de una serie de reportajes turísticos de la cultura Saraguro en Ecotel tv, Uv televisión, 13 plus y redes sociales (youtube, twitter, facebook) denominado “Saraguro Milenario”.
Descripción : It is unavoidable to emphasize the importance and responsibilities of the Media in relation to society and one of its purposes is just the service to the community to counteract the various problems afflicting the citizenry. Therefore, the present study is in the "STUDY ON THE DISTRIBUTION OF CULTURE TOURISM IN ECOTEL SARAGURO TV, TELEVISION AND 13 PLUS UV CITY Loja TO DETERMINE ITS ECONOMIC IMPACT ON ANCIENT ETHNIC. PERIOD JANUARY - DECEMBER 2012 ALTERNATIVE PROPOSAL ". In this research work included methods such as; deductive, inductive, analytical, descriptive, and statistical analysis of results. An overall target was raised; Analyze the level of tourist promotion channels Loja (Uv Television, Tv Ecotel and 13 Plus) and its impact on economic development Saraguro culture of the province of Loja, in the period January to December 2012, with three goals specific, the surveys were administered to a representative sample of the indigenous population of a total of 387 people, the results of these then be analyzed quantitatively and qualitatively pointed: the problem of the shortage of tourist promotion and dissemination of culture Saraguro Loja television media that a certain part comes to affect their economies. Finally conclusions and recommendations helped raise the alternative proposal were developed; The production of a series of articles reporting on the culture Saraguro Ecotel tv, television Uv, 13 plus, and social networks (youtube, twitter, facebook) called "Saraguro Millennium".
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21063
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