Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20827
Título : Programa psico educativo para estimular la motivación hacia las tareas escolares en los estudiantes del décimo año de la escuela general básica José Ingenieros de la ciudad de Loja 2017-2018.
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Ramirez Pineda, Jonathan Bladimir
Palabras clave : MOTIVACION
TAREAS ESCOLARES
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La presente investigación denominada PROGRAMA PSICO EDUCATIVO PARA ESTIMULAR LA MOTIVACIÓN HACIA LAS TAREAS ESCOLARES EN LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO AÑO DE LA ESCUELA GENERAL BÁSICA “JOSÉ INGENIEROS” DE LA CIUDAD DE LOJA 2017-2018 se plantea como objetivo: diseñar un programa psico-educativo para estimular la motivación de las tareas escolares en los estudiantes del décimo año de la Escuela General Básica “José Ingenieros”. Estudio descriptivo, diseño pre experimental, de corte transversal y de campo; se utilizaron los métodos científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo, lógico y como técnica se aplicó una encuesta en relación a al cumplimiento de tareas escolares en una muestra de 28 estudiantes, se concluye que la mayor de estudiantes no les gusta hacer la tarea porque los profesores le mandan muchas tareas y les aburre, los profesores no explican bien cómo hacer bien los deberes, los profesores no califican las tareas, los padres no saben que tareas deben hacer cada día y nadie les ayuda hacer las tareas en casa; el programa psico educativo para estimular la motivación hacia las tareas escolares fue valorado como efectivo por el grado de significancia para mejorar el cumplimiento de tareas escolares.
Descripción : The present investigation named PROGRAM EDUCATIONAL PSICO TO STIMULATE THE MOTIVATION TOWARDS THE SCHOOL TASKS IN THE STUDENTS OF THE TENTH YEAR OF THE GENERAL BÁSICA SCHOOL " JOSE ENGINEERS " LOJA's CITY GIVES 2017-2018 it appears as aim: to design a program psico educationally to stimulate the motivation of the school tasks in the students of the tenth year of the General Básica School "Jose Ingenieros". Descriptive study, I design pre experimentally, of transverse court and of field; the methods were in use scientific, analytical, synthetically, inductively, deductively, logical and as technology a survey was applied in relation to to the fulfillment of school tasks in a sample of 28 students, One concludes that the students' major one they do not like to do the task because the teachers order him many tasks and bores them, the teachers do not explain well how to do well the duties, the teachers do not qualify the tasks, the parents do not know that tasks must do every day and nobody helps them to do the tasks in house; the program psico educational to stimulate the motivation towards the school tasks was valued as cash by the degree of significancia to improve the fulfillment of school tasks.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20827
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jonathan Bladimir Ramírez Pineda.pdf4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.