Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20769
Título : La lúdica como estrategia metodológica, para potenciar el uso de reglas ortográficas en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Particular San Gerardo en el período 2017-2018
Autor : Chalan Chalan, Angel Polivio
Pullaguari Suarez, Diana del Cisne
Palabras clave : LUDICA
REGLAS ORTOGRAFICAS
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La investigación, la lúdica como estrategia metodológica, para potenciar el uso de reglas ortográficas en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Particular San Gerardo en el período 2017-2018, tiene como objetivo general: aplicar estrategias metodológicas lúdicas, para el buen uso de las reglas ortográficas en los estudiantes del cuarto grado de la Unidad Educativa San Gerardo en el período 2017-2018. Estudio descriptivo, diseño cuasi-experimental, utilizando los métodos: científico, observacional, sintético, deductivo, inductivo y hermenéutico, los cuales permitieron obtener información y estructurar la investigación; la técnica: encuesta y como instrumento el cuestionario. El procedimiento en la fundamentación teórica, diagnóstico, diseño, aplicación y evaluación del taller; la población fue de 15 estudiantes y 4 docentes del cuarto grado. Como resultado, mejoró el uso de reglas ortográficas en los estudiantes. En conclusión, aplicando la lúdica como estrategia metodológica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje potencia el uso de las reglas ortográficas.
Descripción : The research, The playful as methodological strategy to enhance the use of orthographic rules in fourth graders of the Unidad Educativa Particular San Gerardo in the 2017-2018 period, general aims: strategies methodological leisure, for the proper use of the spelling rules in students in the fourth grade of the Unidad Educativa San Gerardo in the 2017-2018 period. Descriptive study, quasi-experimental design, using methods: scientist, observational, synthetic, deductive, inductive and hermeneutic, which allowed information and structure research; the technique: the survey questionnaire as an instrument. The diagnostic procedure in the theoretical foundation, design, implementation and evaluation of the workshop; the population was 15 students and 4 teachers of the fourth degree. As a result, improved the use of orthographic rules in students. In conclusion, applying the playful as methodological strategy during the teaching-learning process the use of spelling rules
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20769
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Diana del Cisne Pullaguari Suárez.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.