Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20558
Título : Las tutorías académicas y su influencia en el logro de destrezas con criterio de desempeño en el estudio de la cinemática en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja, periodo 2016 – 2017. Lineamientos alternativos.
Autor : Salcedo Lopez, Hector Oswaldo
Tamay Puga, Geovanny Raul
Palabras clave : CINEMATICA
DESTREZAS
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La presente investigación intitulada “LAS TUTORÍAS ACADÉMICAS Y SU INFLUENCIA EN EL LOGRO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL ESTUDIO DE LA CINEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL COLEGIO DE BACHILLERATO BEATRIZ CUEVA DE AYORA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2016 – 2017. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las tutorías académicas en el logro de destrezas con criterio de desempeño en el estudio de la Cinemática en los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado, la investigación es de tipo descriptiva y explicativa, para su realización se utilizó el método científico, método hipotético-deductivo y el método de análisis-síntesis, apoyado con el uso de la técnica bibliográfica la que permitió buscar información y su vez fundamentar la investigación, la encuesta está relacionada con las variables de investigación y estuvo dirigida a estudiantes y a docentes de la asignatura de Física. Entre los principales resultados se tiene que el nivel de incidencia de las tutorías académicas en el logro de las destrezas con criterio de desempeño es bajo, las tutorías son frecuentes, consideras buenas, sin embargo, los estudiantes no logran desarrollar en su totalidad las destrezas con criterio de desempeño.
Descripción : The present investigation entitled "THE ACADEMIC TUTORIES AND ITS INFLUENCE ON THE ACHIEVEMENT OF SKILLS WITH CRITERIA OF PERFORMANCE IN THE STUDY OF THE CINEMATICS IN THE STUDENTS OF FIRST YEAR OF UNIFIED GENERAL BACCALAUREATE OF THE SCHOOL OF BACHILLERATO BEATRIZ CUEVA DE AYORA OF THE CITY OF LOJA, PERIOD 2016 - 2017. ALTERNATIVE GUIDELINES ", it had as general objective to determine the influence of the academic tutorials in the achievement of skills with criterion of performance in the study of the Kinematics in the first year students of Unified General Baccalaureate, the research is of descriptive and explanatory type, for its realization the scientific method, hypothetical-deductive method and the analysis-synthesis method was used, supported with the use of the bibliographic technique which allowed to search for information and in turn to base the investigation, the survey was applied for obtaining data, the same that is related to the variables of research and was aimed at students and teachers of the subject of Physics. Among the main results is that the level of incidence of academic tutoring in the achievement of skills with performance criteria is low, the tutoring is frequent, you consider it good, however the students fail to fully develop the skills with criteria performance.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20558
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAMAY-PUGA-GEOVANNY-RAUL.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.