Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20035
Título : La emigración y su incidencia en las relaciones afectivas en los hogares del barrio Isidro Ayora de la ciudad de Loja, periodo 2004-2005 propuesta alternativa.
Autor : ZARUMA HIDALGO, JOSÉ
GUALPA DÍAZ, DANILO A.
Palabras clave : PSICOLOGÍA INFANTIL EDUCATIVA PARVULARIO
EMIGRACIÓN
INCIDENCIA
RELACIONES AFECTIVAS
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación persigue, en esencia, comprobar si la emigración influye en las relaciones afectivas de los hogares que pertenecen al barrio “Isidro Ayora” de la ciudad de Loja. Para la consecución de este propósito se analizó la agresividad que presentan los hijos de emigrantes con las personas con quienes conviven. También pretende verificar cómo la emigración de los miembros de los hogares del mencionado barrio contribuye a la desintegración familiar. Lo señalado en líneas anteriores me motivó para investigar el fenómeno migratorio, identificar sus causas y consecuencias en la familia, para aportar con elementos que permitan minimizar los impactos familiares que tiene el fenómeno migratorio en los ámbitos personal, familiar y socio-cultural del ser humano, en nuestro medio. La metodología de esta investigación se sustentó en los métodos: Científico, Inductivo-Deductivo, Hipotético-Deductivo, y Estadístico. De entre las técnicas empleadas se pueden citar: El Fichaje, la Observación, la Entrevista y la Encuesta. Ésta última fue aplicada a las 90 familias del barrio y me sirvió para la recolección de los datos que me permitieron realizar la posterior comprobación de las hipótesis planteadas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20035
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Danilo A. Gualpa Dìaz 2009-ilovepdf-compressed (1).pdf623,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.