Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17050
Título : Elaboración de un software educativo como material de apoyo didáctico en el desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje para la asignatura de estudios sociales en el 8vo año de educación general básica del colegio nacional San Pedro de Vilcabamba, periodo 2012-2013
Autor : Gómez Gómez, Gabriel Gonzalo
Alvarado León, Carmen Delia
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
ESTUDIOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La investigación: Elaboración de un software educativo como material de apoyo para el desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales, del colegio San Pedro de Vilcabamba, Se evidencia la dificultad de comprensión de los estudiantes la desinformación y capacitación de los docentes en cuanto a material tecnológico educativo. El proyecto de tesis se efectuó en las inmediaciones de la región Sur de la provincia de Loja, la misma que cuenta con 16 cantones uno de ellos es el que lleva su nombre, el cual se estructura de parroquias urbanas y rurales, entre estas se encuentra San Pedro de Vilcabamba, ubicada al Sur de la ciudad lugar donde se cumplió esta actividad. Para alcanzar los objetivos planteados, fue necesario la utilización de los métodos: científico, deductivo, inductivo, sintético y descriptivo. Además las técnicas de la observación, entrevista, encuestas, ficha de evaluación al docente y estudiantes, las que aportaron con información válida, confiable y pertinente para dar solución al problema planteado. Una vez concluido el proceso investigativo se diseño un Software Educativo que favorecerá a mejorar la práctica docente y los aprendizajes significativos de los estudiantes tornándolos en calidad de material de apoyo pedagógico además contribuirá para motivar a los estudiantes hacer críticos, participativos a la vez que propositivos.
Descripción : Research: Development of educational software as a support for the development of the teaching-learning process in the subject of Social Studies, Colegio San Pedro de Vilcabamba, the difficulty of understanding students misinformation and training of teachers is evident in terms of educational technological material The thesis project was conducted in the vicinity of the southern region of the province of Loja, the same which has 16 cantons is the one that bears his name, which is structured urban and rural parishes, among these is San Pedro de Vilcabamba, located south of the city where this activity was accomplished. Scientific, deductive, inductive, synthetic and descriptive: To achieve the objectives, the use of methods was necessary. Besides the techniques of observation, interviews, surveys, evaluation form for teachers and students, who contributed valid, reliable and relevant information to solve the problem posed. Once the investigative process concluded Educational Software favor improving teaching practice and meaningful learning of making them students as material pedagogical support and will contribute to motivate students to make critical, participatory while proactive is design.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17050
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ESTUDIOS.pdf4,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.