Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15944
Título : Las metodologías para la enseñanza de la educación vial, en los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal Elvia Bélgica Jiménez González del barrio Rumizhitana, parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja. Año lectivo 2014-2015
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Armijos Yunga, Johana Maribel
Palabras clave : ESTRATEGAS METODOLÓGICAS
EDUCACIÓN VIAL
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación titulada: LAS METODOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN VIAL, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA ELVIA BÉLGICA JIMÉNEZ GONZÀLEZ DEL BARRIO RUMIZHITANA, PARROQUIA MALACATOS, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA. AÑO LECTIVO 2014-2015, problema ¿Cómo prevenir los accidentes de tránsito en los niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta Elvia Bélgica Jiménez González del Barrio Rumizhitana, parroquia Malacatos cantón y provincia de Loja?,Con el objetivo general: dedeterminar las metodologías de enseñanza en la educación vial en niños y niñas de la Escuela Fiscal Elvia Bélgica Jiménez González,periodo 2014- 2015, se utilizó los siguientes métodos:métodosintético me ayudo a realizar un análisis y síntesis de resultados del marco teórico, y para sacar conclusiones y recomendacionesmétodo deductivosirvió para sacar conclusiones de carácter general, el objetivo es el descubrimiento de generalizaciones y teorías a partir de observaciones técnicas de la realidad,método inductivo este método permite la formación de justificación, hipótesisde la investigación de leyes científicas.La técnicautilizadafue la observación directa y la encuesta aplicada a los docentes y alumnos de la institución. Para conocer sobre la metodología que utilizan los docentes para la enseñanza de la educación vial, participaron nueve docentes; 25 estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Escuela Elvia Bélgica Jiménez de González del barrio Rumizhitana. Las encuestas aplicadas sobre la metodología utilizada en la enseñanza de la educación vial permitieron dar a conocer que la enseñanza de los docentes esteórica y no práctica. De lo que se concluye que las estrategias metodológicas que aplican los docentes de la escuela Elvia Bélgica Jiménez de González no son adecuadas. Se recomienda, a los docentes aplicar la teoría conjuntamente con actividades cotidianas que ayuden a demostrar la realidad que le toca vivir a diario a los niños fuera de las aulas.
Descripción : This research entitled: THE METHODOLOGIES FOR THE TEACHING OF THE DRIVER EDUCATION, AT THE BOYS AND GIRLS OF THE SEVENTH YEAR OF EDUCATION BASIC OF LA SCHOOL ELVIA BELGIUM JIMÉNEZ GONZÁLEZ OF THE RUMIZHITANA DISTRICT, PARISH MALACATOS, LOJA CANTON AND PROVINCE. ACADEMIC YEAR 2014-2015, problem would prevent traffic accidents at the boys and girls of the school tax mixed Elvia Belgium Jimenez Gonzalez of the district Rumizhitana, parish Malacatos canton and Loja province?, with the general objective: determine teaching methodologies in the driver education in boys and girls of the school tax Elvia Belgium Jimenez Gonzalez, period 2014-2015 , the following methods are used: synthetic method helped me to carry out an analysis and synthesis of results of the theoretical framework, and to draw conclusions and recommendations deductive method served to draw general conclusions, the objective is the discovery of generalizations and theories from technical observations of reality and inductive method this method allows the formation of justification , hypothesis of the research of scientific laws. The technique used was the direct observation and the survey applied to teachers and students of the institution. To learn about the methodology used the teachers to teach driver education, involved nine teachers; 25 students of seventh year of education basic of the school Elvia Belgium Jimenez of Gonzalez in the Rumizhitana district. Surveys applied to the methodology used in the teaching of the driver education allowed to publicize that the teaching of teachers is theoretical and not practical. What is concluded that methodological strategies that apply the Elvia Belgium González Jiménez school teachers are not adequate. We recommend teachers apply theory together with daily activities that help demonstrate the reality that touches you to live every day to the children outside the classroom.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15944
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOHANA MARIBEL ARMIJOS YUNGA.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.