Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11979
Título : El dibujo como estrategia didáctica para potenciar el aprendizaje motriz, en los niños y niñas del segundo grado de educación general básica, en el área de entorno natural y social, en la escuela de educación básica municipal Borja, del cantón y provincia de Loja, durante el período académico 2014 – 2015
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
López Guerrero, Yessenia Patricia
Palabras clave : APRENDIZAJE MOTRIZ
DIBUJO
MOTRICIDAD FINA
ENTORNO NATURAL Y SOCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación denominada “ El dibujo como estrategia didáctica para potenciar el aprendizaje motriz, en los niños y niñas del segundo grado de Educación General Básica, en el Área de Entorno Natural y Social, en la escuela de Educación Básica Municipal Borja, del cantón y provincia de Loja, durante el período académico 2014 - 2015 ”, cuyo objetivo general fue aplicar el dibujo como una estrategia didáctica para potenciar el desarrollo del aprendizaje motriz en los niños y niñas del segundo grado de Educación General Básica (EGB), de la escuela de Educación Básica Municipal Borja, del cantón y provincia de Loja periodo 2014 – 2015, la elaboración de la presente investigación responde al tipo de diseño descriptivo, (diagnóstico) y cuasi-experimental. Los métodos que se utilizaron en su orden fueron los siguientes: comprensivo, inductivo, deductivo, científico y sintético, la técnica que se aplicó fue la observación directa y la aplicación de una encuesta para la docente y los estudiantes, y de esta manera obtener la información oportuna para el desarrollo de la investigación, el principal hallazgo que se encontró es que la docente no estimula el desarrollo motriz de sus estudiantes, además de no trabajar con el dibujo como estrategia didáctica para mejorar los movimientos de la motricidad fina que son propios para su edad. Se concluye que la aplicación del modelo de dibujo como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina de los estudiantes ayudó significativamente para que los estudiantes tengan una mejor coordinación óculo-manual a la vez que ayuda a mejorar sus aprendizajes de manera eficaz e innovadora
Descripción : This research called "The drawing as a teaching strategy to enhance motor learning in children in the second grade of Basic General Education in the Area of Natural and Social Environment in the Municipal School of Basic Education Borja, Canton and Loja province during the academic period 2014 - 2015 ", whose objective was to apply the drawing as a teaching strategy to enhance development of motor learning in children in the second grade of General Basic Education (EGB) School Basic Education Municipal Borja, the canton and province of Loja period 2014 - 2015, the development of this research responds to the type of descriptive design (diagnosis) and quasi-experimental. The methods used in their order were: understanding, inductive, deductive, scientific and synthetic technique applied was direct observation and the application of a survey for teachers and students, and thus obtain timely information for the development of research, he found major finding is that the teacher does not stimulate the motor development of their students, in addition to not work with the drawing as a teaching strategy to improve fine motor movements that are specific to your age. It is concluded that the application of the model drawing as a teaching strategy to improve fine motor skills of students significantly helped students to have a better-hand oculus at the same time helps improve their learning effective and innovative way coordination
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11979
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YESSENIA PATRICIA LÓPEZ GUERRERO.pdf7,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.