Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11651
Título : El proceso enseñanza - aprendizaje del mini-voleibol y su incidencia para el fomento y masificación, en los alumnos de los quintos, sextos y séptimos años de educación básica de la escuela Dr. Édison Calle Loaiza” de la ciudad de Loja, durante el periodo lectivo 2012-2013
Autor : Macao Naula, José Efraín
Naula Poma, Marjorie de los Ángeles
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ACTIVIDAD FÍSICA
BALÓN
MINI-VOLEIBOL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación, tiene como propósito el conocer el proceso de enseñanza aprendizaje del mini-voleibol para el fomento y masificación del mismo, para así poder implementar acciones que permitan a los involucrados concientizar y elevar el nivel de esfuerzo en pro del mejoramiento de esta problemática. En esta investigación los objetivos planteados han sido aprobados, el objetivo general se cumplió gracias a los objetivos específicos proyectados para ello se utilizó técnicas de investigación tales como: observación, entrevista y encuesta mismas que se aplicaron a las autoridades, docentes y alumnos de la institución, llegando así a los resultados relevantes permitiendo concluir que la aplicación del proceso enseñanza aprendizaje en la práctica del mini-voleibol incide directamente en el desarrollo, motivación y masificación en los alumnos de los 5°, 6° y 7° años de la Escuela “Dr. Edison Calle Loaiza” de la ciudad de Loja. ; el presente trabajo queda de la siguiente manera el Titulo, describe el ámbito donde se realizar el presente estudio; Resumen en castellano traducido al inglés, engloba todo el contenido del trabajo permitiendo al lector obtener una idea general del mismo; Introducción, contiene la importancia de lo investigado y por ende el aporte que brinda a la institución; Revisión de la literatura, está compuesta por toda la fundamentación teórica correspondiente al proceso enseñanza aprendizaje del mini-voleibol, fomento y masificación; Materiales y métodos, se da a conocer los diferentes materiales utilizados así como los métodos utilizados para su desarrollo; Resultados, se dará a conocer el trabajo de campo, información de fue tabulada para continuar con su análisis e interpretación; Discusión, se plantea con el fin de demostrar los objetivos planteados se efectuó la verificación y comprobación de la hipótesis específicas; Conclusiones, a las que se llegó por el trabajo de campo y por el procesamiento de la información; Recomendaciones, sugeridas de acuerdo a los resultados obtenidos, con vías al mejoramiento para la institución y sus estudiantes.
Descripción : Therefore education should be an evolving and ongoing process that is changing the individual's behavior through knowledge and experience acquired in various ways and means and this can be formal and informal, conscious and unconscious. Talking learning process we mean holding the learner (student), when interacting with the object. Relating what they learned with their past experiences to help him restructure their mindsets. It should be mentioned that learning does not end with the thought process, and on the other hand you have the skills and abilities, attitudes, thoughts, values, and all together makes him different from the others. If teaching, then, is the contribution and involvement of teachers in students in relation to their training and knowledge building and development of curriculum content. Therefore the subject builds his own knowledge from the mindset and its connection with reality, creating meaningful learning. This research paper entitled "The teaching - learning process of mini-volleyball and its impact on the promotion and overcrowded students in fifth, sixth and seventh years of basic education school "Dr. Edison Calle Loaiza" in the city of Loja, during the 2012-2013 academic year", aims the index known as the process of learning the mini-volleyball for the promotion and spread of mini-volleyball, in order to implement actions to enable stakeholders to raise awareness and the level of effort for the improvement of this problem. In this research the objectives were approved, the overall objective through specific objectives designed to do research techniques such as was used was fulfilled: observation, interview and survey were applied themselves to the authorities, teachers and students of the institution , reaching relevant results to the conclusion that the application of the teaching-learning process in the practice of mini-volleyball direct impact on development, motivation and student overcrowding in the 5th, 6th and 7th years of the School "Dr. Edison Calle Loaiza" in the city of Loja
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11651
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARJORIE DE LOS ANGELES NAULA POMA.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.