Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10851
Título : La literatura infantil y su influencia en la creatividad de las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela Vicente Bastidas Reinoso de la ciudad de Loja periodo 2013
Autor : Cortez Ortega, Hernán Edmundo
Hurtado Robles, Liliana del Cisne
Palabras clave : LITERATURA INFANTIL
CREATIVIDAD
CREATIVIDAD Y MOTIVACIÓN
LITERATURA INFANTIL Y LENGUAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “LA LITERATURA INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN LA CREATIVIDAD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA VICENTE BASTIDAS REINOSO DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2013” tuvo como objetivo general conocer si la literatura infantil influye en la creatividad de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Escuela Vicente Bastidas Reinoso de la ciudad de Loja mediante la aplicación de una encuesta y un registro de observación directa. Para poder llevar a cabo la presente investigación, los instrumentos aplicados fueron, la encuesta Psicopedagógica que se aplicó a las maestras; mientras que, el registro de observación directa fue realizado mientras se trabajaba con los niños y con distinta literatura infantil. La Escuela Vicente Bastidas Reinoso cuenta con dos paralelos de primer año educación básica, y consta con una población paralelo “A” y “B”, una de las técnicas fue la encuesta Psicopedagógica que se aplicó a las maestras; mientras que, el registro de observación fue realizado mientras se trabajaba con los niños y con distinta literatura infantil. Para el trabajo de investigación se utilizaron los siguientes métodos: científico, deductivo, sintético dialéctico, estadístico. Para obtener la recolección y análisis de datos durante la investigación a través de las técnicas e instrumentos aplicados como la encuesta psicopedagógica y un registro de observación, dieron a conocer los siguientes resultados influye en la creatividad de los niños y niñas; de la misma forma, a través del registro de observación directa se pudo conocer que la Literatura Infantil ayuda al desarrollo del lenguaje de los niños. A su vez se recomienda seguir con el desarrollo de esta metodología aplicada en estas aulas, pues los niños dan una buena respuesta y les resulta mejor trabar así, en cuanto a las maestras deben estar siempre actualizadas y conocer con que otro tipo de literatura infantil se podría trabajar con los niños
Descripción : This research paper entitled "CHILDREN'S LITERATURE AND ITS INFLUENCE ON THE CREATIVITY OF CHILDREN IN THE FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION AT VICENTE BASTIDAS REINOSO SCHOOL IN LOJA CITY PERIOD 2013" had as its overall objective to know if children's literature influences the creativity of children in the first year of basic education at Vicente Bastidas Reinoso School of Loja city by applying a survey and record direct observation.To carry out this research, the instruments used were the Counselling survey, it was applied to teachers; while the recording direct observation was made while working with children and other children's literature. Vicente Bastidas Reinoso School has two parallels the first-year of basic education, and it has a parallel "A" population and "B", one of the techniques was the Counselling survey and it was applied to teachers; while the recording observation was made while working with children and other children's literature. For this research the following methods were used: Scientific, deductive, synthetic dialectical statistic. For the collection and analysis of data for research through the technical and applied psychology as a record survey instruments and observation, announced the following results influences the creativity of children; in the same way, through direct observation record it was learned that Children Literature helps language development of children. In turn it is recommended to continue the development of this methodology applied in these classrooms, because children give a good answer and find it just as well lock, as the teachers should always be updated and knowing what other children's literature they could work with them
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10851
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LILIANA 2016.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.