Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10843
Título : | Terapias lúdicas para mejorar la atención de los niños y niñas de 7 a 10 años que asisten a la escuela de educación básica educare perteneciente a la fundación Cisol de la ciudad de Loja, en el período marzo-julio 2015. |
Autor : | Valarezo Cueva, Alba Susana Gonzalez Duarte, Mayra Alejandra |
Palabras clave : | ATENCION TERAPIA LUDICA JUEGO CISOL |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | TERAPIAS LÚDICAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 7 A 10 AÑOS QUE ASISTEN A LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA EDUCARE PERTENECIENTE A LA FUNDACIÓN “CISOL” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO MARZO–JULIO DEL 2015. Tema que surgió del análisis y sistematización de la problemática encontrada, enfocándose en ayudar a mejorar la atención a través de terapias lúdicas, en la población. Es por ello que se ha planteado como objetivo general desarrollar la atención a través del taller de terapias lúdicas en los niños y niñas de 7 a 10 años que asisten a la Escuela de Educación Básica EDUCARE perteneciente a la Fundación “CISOL” de la ciudad de Loja, en el período marzo-julio 2015. Este trabajo se enmarca en una investigación de acción-social, a través de la intervención, orientada en un enfoque mixto cuali-cuantitativo, mediante el uso de estudios explicativo y descriptivo. Además se utilizan métodos que se agrupan en tres áreas teórico-diagnóstico, diseño- elaboración; y, evaluación-valoración de la propuesta, asimismo emplean métodos analítico-sintético, deductivo, histórico, descriptivo, hermenéutico, dialéctico, fenomenológico y estadístico, se requirió de la observación, test de Toulouse modificado y registro diario de actividades, para aplicarlos en una muestra de 7 estudiantes de una población de 36 niños, que se encuentra en un nivel muy bajo de atención. Se concluye que se logró dar una mejoría al problema ubicándolos en el nivel normal de atención. Se recomienda que es necesario diseñar y aplicar talleres sobre terapias lúdicas acordes a sus edades cronológicas. |
Descripción : | Recreational therapies to improve the care of children and 7 to 10 year old girls that attend to the school of education basic EDUCARE belonging to Foundation "CISOL" of the city of Loja, period March-July 2015. Theme that emerged the analysis and systematization of the problems encountered, focusing on how to help improve care through play therapy, and above the population. That is why we have raised the general objective of developing care through play therapy workshop for children and 7 to 10 years old that attend to the School of education basic EDUCARE belonging to Foundation "CISOL" of the city of Loja, period March-July 2015. This work is part of an action-social research, through the intervention, aimed at a mixed qualitative-quantitative approach, through the use of descriptive and explanatory studies. Also used methods that are grouped into three areas theoretical-diagnosis, design-development and assessment of the proposal evaluation, methods are also used analytic-synthetic, deductive, historical, descriptive, hermeneutic, dialectic, phenomenological and statistical, also required the observation, test of modified Toulouse and daily record of activities, to be applied in a sample of 7 students from a population of 36 boys, that these lies in a very low attention. It can be concluded that he was accomplished give an improvement to the problem placing them at the normal level of attention before it is recommended that it is necessary to design and implement workshops on recreational therapies according to the ages of the children. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10843 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Mayra Alejandra González Duarte.pdf | 4,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.