Buscar por Materia LENGUA Y LITERATURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 28 a 47 de 88 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2015Estrategias didácticas para corregir la disortografía en el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños y niñas del segundo grado paralelo a del subnivel básica elemental, de la escuela de educación básica Gabriela Mistral nº1 del cantón Catamayo, provincia de Loja, Período lectivo 2013-2014Bravo Peñarreta, Luis Polivio; Torres Romero, Tatiana Marivel
25-oct-2023Estrategias didácticas para la enseñanza de la asignatura en Lengua y Literatura en los estudiantes primer año de bachillerato del colegio Atahualpa de la ciudad de Machala periodo 2023-2024.Fernández Bernal, Rosita Esperanza; Alvarado Loarte, María Fernanda
2014Estrategias didácticas para promover el hábito lector en el área de lengua y literatura del quinto grado de educación general básica paralelo A, de la escuela de educación básica Filomena Mora de Carrión de la parroquia Sucre, cantón y provincia Loja, en el período académico 2013-2014Padilla Buele, Esthela Marina; Espinoza Balcázar, Cindy Janneth
2019Estrategias lúdicas en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de cuarto grado B de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de Loja, periodo académico 2018 – 2019. Lineamientos alternativosSánchez Pástor, Franklin Marcelo; Guarnizo Cajamarca, Johanna Elizabeth
2015Estrategias lúdicas para el mejoramiento de la lectura en los estudiantes de tercer grado de educación general básica, en el área de Lengua y Literatura bloque 2 “El mundo de los cuentos de hadas”, de la escuela José Ángel Palacio de la parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, en el periodo académico 2014-2015Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Carrera Arias, Cecilia Elizabeth
2016Estrategias metodológicas para cultivar y desarrollar el hábito lector de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica, en el área de lengua y literatura, bloque nº 2 “fábulas”, de la escuela Dra. Matilde Hidalgo de Procel n° 2, del barrio San Pedro, parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja. Periodo académico 2014 – 2015Minga Diaz, Oswaldo Enrique; Guazha Morocho, Jhakeline de los Angeles
2015Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico, en el bloque curricular 6 del área de Lengua y Literatura, en los niños de décimo grado, pertenecientes a la escuela de educación general básica Miguel Riofrío Nº 1 de la ciudad de Loja. Período 2013-2014Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Elizalde Rivera, Julia Patricia
2016Estrategias metodológicas para desarrollar la comunicación escrita en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de tercero de bachillerato general, paralelos G, H, I, del colegio de bachillerato fiscomisional Daniel Alvarez Burneo de la ciudad de Loja. Periodo académico 2014- 2015Ruilova Pineda, José Pío; Buri Buri, Tania Elizabeth
2015Estrategias metodológicas para mejorar la capacidad de lecto-escritura en los estudiantes de sexto grado de educación general básica, en el área de lengua y literatura, bloque 2 “el mundo de los cuentos”, de la escuela José Ingenieros Nº 2 del barrio Las Pitas, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Paqui Abrigo, Diego Fernando
2015Estrategias metodológicas para mejorar la dislexia en los niños y niñas el séptimo grado en la asignatura de Lengua y Literatura, bloque 6 la historieta de la escuela de educación general básica “Rosa Grimaneza Ortega” de la parroquia El Sagrario, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Zhigui Torres, Ximena Belen
2015Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, en los estudiantes de séptimo grado, en el área de Lengua y Literatura, bloque 2 “Leyendas Literarias”, de la escuela de educación básica José Ingenieros N° 2 del barrio Las Pitas, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, en el periodo académico 2014-2015Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Quezada Pucha, Erika Alexandra
2016Estrategias metodológicas para potenciar la macrodestreza de hablar en la asignatura de lengua y literatura, en los estudiantes de primer curso de bachillerato general unificado del colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja. Periodo académico 2014-2015Quezada, Carmen Mercedes; Condolo Sánchez, Maritza del Cisne
2014Estrategias metodológicas y su relación en los resultados de aprendizajes significativos, en el área de lengua y literatura en los estudiantes de quinto y sexto grados de educación general básica de la unidad educativa Marista de la ciudad de Catacocha, período lectivo 2014-2015Vivanco Loaiza, Jhimi Bolter; Guamán Vega, María Guadalupe
2016Estrategias para fortalecer hábitos de lectura en los niños y niñas de sexto año de educación general básica paralelo a en el área de lengua y literatura de la escuela José Ingenieros N°1 sección matutina, período académico 2014-2015 de la ciudad y provincia de LojaPadilla Buele, Esthela Marina; Sanchez Cuenca, Jeanneth del Rocio
2015Estrategias para la comprensión lectora en el área de lengua y literatura, bloque n°6 argumentación, en los niños y niñas del segundo grado de la escuela de educación básica Filomena Mora de Carrión del barrio San José, de la ciudad de Loja, período 2013-2014Padilla Buele, Esthela Marina; Gualán Gualán, Martha Alejandrina
2016Estrategias para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes del cuarto grado paralelo B en el área de lengua y literatura de la unidad educativa Filomena Mora de Carrión, barrio San José, parroquia Sucre cantón y provincia de Loja. Periodo académico 2014-2015Padilla Buele, Esthela Marina; Abad Berru, Cecilia Maricela
2014Las estrategías metodológicas utilizadas por los docentes y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, en el área de lengua y literatura, de los niños y niñas de séptimo año de educación general básica, paralelos “a” y ”b”, de la escuela “Nuestra Señora del Cisne” de la parroquia Lourdes, cantón Paltas, provincia de Loja. Año lectivo 2012 – 2013. Lineamientos propositivosLópez, Ángel Misojo; Agila Agila, Karina Cecibel
2014La evaluación integradora y su repercusión en los resultados de aprendizajes significativos en el área de lengua y literatura en los niños y niñas del sexto y séptimo grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “José Rosa Maldonado” de la parroquia San Antonio, cantón Paltas, provincia de Loja, periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos propositivosLópez, Ángel Misojo; Loaiza Saritama, Mayccol Eddy
2016La exposición como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral en el bloque curricular N°4 Juegos de palabras del área de lengua y literatura en los estudiantes del cuarto grado del subnivel de básica media de la escuela de educación básica municipal Borja, del barrio San Francisco de Borja del cantón y provincia de Loja. Periodo lectivo 2014-2015Padilla Buele, Esthela Marina; Jimenes Acaro, Verónica Patricia
2014La falta de motivación de los docentes de literatura, y su incidencia en el desarrollo de los aprendizajes significativos de los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio Emiliano Ortega Espinoza del cantón Catamayo provincia de Loja, durante el periodo lectivo 2012-2013Andrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia; Saritama Herrera, Ludy Patricia