Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10283
Título : Estrategias para fortalecer hábitos de lectura en los niños y niñas de sexto año de educación general básica paralelo a en el área de lengua y literatura de la escuela José Ingenieros N°1 sección matutina, período académico 2014-2015 de la ciudad y provincia de Loja
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Sanchez Cuenca, Jeanneth del Rocio
Palabras clave : LECTURA
FAMILIA
LIBROS
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación denominada ESTRATEGIAS PARA FORTALECER HÁBITOS DE LECTURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “A” EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA DE LA ESCUELA JOSÉ INGENIEROS N°1 SECCIÓN MATUTINA, PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015 DE LA CIUDAD Y PROVINCIA DE LOJA, tuvo como objetivo aplicar estrategias para fortalecer hábitos de lectura en los niños y niñas del sexto año de Educación General Básica paralelo “A”, por tanto la elaboración de la misma responde al tipo de diseño pre-experimental. En el trabajo investigativo intervinieron 40 estudiantes y un docente; los métodos que se utilizaron en su orden fueron científico, comprensivo, estadístico, analítico, sintético y de taller con la técnica de la observación directa y una encuesta para el docente y estudiantes, entre los instrumentos utilizados están la guía de observación y el cuestionario, de esta forma se obtuvo la información pertinente para el desarrollo de la investigación, siendo el principal hallazgo que los estudiantes no tienen hábitos de lectura, debido a factores como el no sentirse motivados, ya que su docente no aplica estrategias para fortalecer el hábito de lectura, más aun no emplea libros acorde a la edad e interés de los niños y niñas donde se concluye que la aplicación de estrategias para fortalecer hábitos de lectura en los estudiantes ayuda a que los niños y niñas mejoren su rendimiento académico, su capacidad de analizar, comprender y expresar libremente sus ideas ante los demás, optando por la lectura de una manera divertida y como un pasatiempo educativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10283
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ACTUAL JEANNETH.pdf4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.