Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 17641 a 17660 de 29238 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2007"LA METODOLOGIA APLICADA POR PARTE DE LOS DOCENTES DE MATEMATICA DEL OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO NACIONAL "SAN PEDRO DE VILCABAMBA" Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS COGNITIVAS DE LOS ALUMNOS, DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2006-2007Dr. Luís Collahuazo Durazno; GUAMAN BARRIGA, JULIA MARGARITA
2008La metodología aplicada por los docentes y su incidencia en el proceso enseñanza – aprendizaje de la física en los colegios fiscales experimentales sección diurna de la ciudad de Loja” año lectivo 2005 – 2006Dr. Rolando Elizalde C.; Gualsaquí Miranda, Luis E.
2012LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DEL CENTRO EDUCATIVO “EL TESORO DEL SABER” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009-2010Dra. Yaneth Carrión Cevallos Mg. Sc.; JARAMILLO ZÚÑIGA, ROSALBA; HIDALGO SERRANO, JULIA INÉS
2009La metodología del juego – trabajo utilizada por las maestras parvularias para el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de primer año de educación básica del centro educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja. Período académico 2008 – 2009Dra. Cecilia Ruiz Toledo, Mg. Sc.; BARRAZUETA HIDALGO, MARIA JOSE; VALAREZO ENCALADA, CHARLY MARLENE
2013LA METODOLOGÍA DEL JUEGO-TRABAJO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN “MERCEDES QUINDE BURNEO” DEL CANTÓN CATAMAYO, PERIODO ACADÉMICO 2011-2012.Dra. Carmita Lalangui García, Mg. Sc.; SALINAS MERINO, EUGENIA MATILDE; BENÍTEZ GALLEGOS, SONIA ELIZABETH
2011“LA METODOLOGÍA JUEGO TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN INICIAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “CALASANZ Y 10 DE MARZO DEL CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2009-2010”Dr. Mgs. Byron L Hidalgo Coronel; MEDINA CALDERÓN, XIMENA DEL CISNE; ORDÓÑEZ ABAD, MÓNICA DEL CISNE
2011LA METODOLOGÍA JUEGO – TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO” DEL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2009 – 2010Dra. Janeth Carrión Cevallos; CARRIÓN CALVA, MAIRA MAGALI; PONTÓN CÓRDOVA, MARÍA FERNANDA
2014La metodología que utilizan las docentes parvularias y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de pre-básica nivel ii del centro educativo “geofre luzuriaga” del cantón macará provincia de loja. Periodo lectivo 2013 – 2014Chalco Márquez María Elena; Ochoa Ochoa, Teresa Adelaida
2011La metodología que utilizan las maestras parvularias y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 3 a 4 años del centro de educación inicial “Mater Dei” parroquia San Sebastián sector Punzara, de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2009-2010Dra. María Elena Chalco Márquez; Enríquez Herrera, Amparito del Carmen; Flores Sanmartín, Mercy Beatriz
2010La metodología que utilizan las maestras parvularias y su incidencia en el desarrollo de destrezas lógico – matemáticas de los niños y niñas del primer año de educación básica del centro educativo “Miguel Riofrio Nro 2” de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2009 - 2010Lcda. Magdalena Ojeda Becerra; Morocho Medina, Rosa Alva
2010La metodología utilizada en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de ciencias naturales, como medio de vinculación teoría práctica y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de quinto, sexto y séptimo años de educación básica, de la escuela “Diez De Marzo” de la ciudad de Saraguro, provincia de Loja, durante el periodo lectivo 2009 – 2010Lic. Telmo Montaño Cabrera; CHÁVEZ BARRAZUETA, ELIZABETH NARCISA; VILLA SIGCHO, JENNY MAGDALENA
2011“LA METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA LECTOESCRITURA EN EL ÁREA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, Y SU INCIDENCIA EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “PRIMICIAS DE LA CULTURA DE QUITO” DE LA COMUNIDAD DE CAÑICAPAC, PARROQUIA TENTA, CANTÓN SARAGURO” PERÍODO 2009-2010.Dra. Carmen Palacios.; GUAILLAS GUALÁN, MARÍA DEL CISNE; SALINAS RAMÓN, LOURDES SULEMA
2011“LA METODOLOGÍA UTILIZADA POR LAS MAESTRAS PARVULARIAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS MOTORAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “EXCELSO ESPÍRITU SANTO” Y DE LA ESCUELA FISCAL VESPERTINA “JUAN LEÓN MERA” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS, PERÍODO 2011-2012.”DRA. CARMEN ALICIA AGUIRRE VILLACÌS; ZAMBRANO INTRIAGO, JAZMINA LUCRECIA; ENDERICA DÁVILA, BÉLGICA GIOCONDA
2011La metodología utilizada por los docentes de la escuela Lastenia Valdivieso Alvarado de la ciudad de Catacocha, incide en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas del 2do. A 7mo. Año de educación básica en el área de matemática en el periodo académico 2010 – 2011Daltón Cueva Moreno; Carrillo Díaz, María Cristina; Quichimbo Díaz, Mayra Alejandra
2011La metodología utilizada por los docentes en la enseñanza de la lectoescritura incide en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de la escuela “Buenos Aires” del barrio San Francisco cantón Paltas en el período lectivo 2010-2011Agustín Edilberto Muñoz Minga; Tandazo Guajala, Sandra Esperanza; Sanchez Collaguazo, Janeth Gabriela
2008La metodología utilizada por los docentes y su incidencia en el alcance de aprendizajes significativos en el área de Estudios Sociales de los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de Educación Básica de la unidad educativa Batalla de Pichincha del recinto Zapallo, cantón Quinindé provincia de Esmeraldas. Período lectivo 2006-2007. Lineamientos propositivosDr. Jorge W. Armijos Mg. Sc; Cañola Zambrano, Ana Bertha
2013LA METODOLOGÍA UTILIZADA POR LOS DOCENTES Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS EN LECTO – ESCRITURA, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA “AZOGUES” DEL CANTÓN ESPÍNDOLA, PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2011 – 2012.Dr. Edgar Fabián Maldonado O.; CASTILLO QUEVEDO, MARÍA LUZDELIA
2013LA MICROPLANIFICACIÓN CURRICULAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “OVIDIO DECROLY” DE LA CIUDAD DE CATAMAYO. PERÍODO LECTIVO 2010 – 2011DRA. CARMEN ALICIA AGUIRRE VILLACÍS, MG. SC.; ARAUJO JARAMILLO, LIDA MARIBEL
2012LA MIGRACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ¨GONZÁLEZ SUÁREZ¨ DE LA CIUDAD DE AMBATO DURANTE EL PERÍODO LECTIVO 2011 – 2012.DRA. MARIANA UCHUARY GONZÁLEZ, MG. SC.; GAIBOR SÁNCHEZ, ANITA MARLENA
2012“LA MIGRACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN LA PÉRDIDA DE LA LENGUA MATERNA (KICHWA), EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DEL CENTRO EDUCATIVO “KAWSAY ÑAN” DE LA COMUNIDAD DE GAÑIL PARROQUIA CELEN DEL CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2011 – 2012”Dra. Mg. Cecilia Ruíz Toledo; SARANGO GUALÁN, MANUEL ASUNCIÓN