Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2885
Título : “LA METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA LECTOESCRITURA EN EL ÁREA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, Y SU INCIDENCIA EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “PRIMICIAS DE LA CULTURA DE QUITO” DE LA COMUNIDAD DE CAÑICAPAC, PARROQUIA TENTA, CANTÓN SARAGURO” PERÍODO 2009-2010.
Autor : Dra. Carmen Palacios.
GUAILLAS GUALÁN, MARÍA DEL CISNE
SALINAS RAMÓN, LOURDES SULEMA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo denominado “LA METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA LECTOESCRITURA EN EL ÁREA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “PRIMICIAS DE LA CULTURA DE QUITO” DE LA COMUNIDAD DE CAÑICAPAC, PARROQUIA TENTA, CANTÓN SARAGURO” PERÍODO 2009-2010. Plantea la importancia de la metodología utilizada en la Lectoescritura para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes en el Àrea de Lenguaje y Comunicación, por tal razón la propuesta inserta un conjunto de recursos didácticos para mejorar la incidencia de los aprendizajes en los educandos. Cabe señalar que se propone: determinar la metodología que utilizan los docentes en la Enseñanza-Aprendizaje de la Lectoescritura en el Área de Lenguaje y Comunicación en la perspectiva de lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de Cuarto y Quinto Años de Educación Básica de la escuela “Primicias de la Cultura de Quito” de la comunidad de Cañicapac, parroquia Tenta, cantón Saraguro periodo 2009-2010, a través de encuestas y observaciones para identificar la metodología que utilizan los docentes al momento de impartir los conocimientos, para luego analizar su incidencia en el aprendizaje.Asimismo los métodos, técnicas y materiales que se encuentran utilizando los docentes en el Área de Lenguaje y Comunicación a través de la Lectoescritura son fundamentales para proponer nuevas alternativas de mejoramiento en el aprendizaje de los estudiantes. Además se formula una hipótesis: La metodología utilizada en la Lectoescritura en el Área de Lenguaje y Comunicación no es adecuada para lograr aprendizajes significativos de los estudiantes de Cuarto y Quinto Años de Educación Básica de la escuela “Primicias de la Cultura de Quito”. En el presente trabajo se investigó a 21 estudiantes de Cuarto y Quinto Años de Educación Básica y 2 docentes de la institución. Se concluye que la metodología utilizada en la Lectoescritura por los docentes no es la adecuada para lograr aprendizajes significativos. Finalmente se propone, que los docentes investiguen sobre la metodología para la enseñanza de la Lectoescritura y de esta manera impartir conocimientos significativos, lo que permitirá alcanzar una educación de calidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2885
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUAILLAS MARÍA- SALINAS LOURDES.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.