Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9481
Título : La familia y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Los Pibes, en el período de adaptación, de la ciudad de Loja año lectivo 2008-2009, lineamientos alternativos
Autor : Reyes Toro, María Lorena
Mora Palacios, Julia Teresa
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El trabajo investigativo aborda un tema interesante sobre La familia y como ésta influye directamente sobre la Inteligencia Emocional del niño, ya que como toda conducta, es transmitida de padres a niños, sobre todo a partir de los modelos que el niño se crea sobre la base del afecto y la comunicación. Esto indudablemente repercute directamente en la adaptación escolar, en la seguridad de que éste tiene al momento de salir del seno familiar. La investigación se la realizó en el Centro de Desarrollo Infantil Los Pibes, en el período de adaptación, de la ciudad de Loja año lectivo 2008-2009. Se formuló el siguiente objetivo general para el trabajo: Posteriormente se procedió a seleccionar las técnicas e instrumentos de trabajo como la entrevista a maestras y encuesta a padres de familia del Centro Los Pibes. Con los resultados obtenidos se realizó un análisis y contraste detallado, mediante la utilización de la estadística descriptiva, donde se llegó a concluir que efectivamente Familia influye positiva o negativamente en la inteligencia emocional del niño, y que afecta directamente a la adaptación de éste.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9481
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julia Teresa Mora Palacios.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.