Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32433
Título : Análisis del uso de los Recursos Educativos Digitales del portal web del Ministerio de Educación del Ecuador denominado Oportunidades curriculares de Educación Integral Sexual por los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Corazón de María en el año lectivo 2023-2024
Autor : Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Belisaca Carrión, Jhon Enrique
Palabras clave : PEDAGOGIA DE LA INFORMATICA
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
EDUCACIÓN SEXUAL
OPORTUNIDADES EDUCACIONALES
Fecha de publicación : 22-abr-2025
Editorial : Loja
Resumen : Los Recursos Educativos Digitales son fundamentales y esenciales para la educación, permitiendo a los estudiantes trabajar a su propio ritmo, logrando un aprendizaje significativo e individualizado, al mismo tiempo fomentan la autonomía y la responsabilidad en su proceso de aprendizaje. El presente Trabajo de Integración Curricular analiza el uso de los Recursos Educativos Digitales de Oportunidades curriculares en Educación Integral Sexual del Ministerio de Educación del Ecuador por parte del personal docente en la Unidad Educativa Fiscomisional Corazón de María durante el periodo 2023-2024. La presente investigación se enmarca en un método deductivo, con enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo no experimental. La población específica corresponde a los 21 docentes que son todo el personal académico, que brindan sus clases a los niveles y subniveles, Inicial II, Educación General Básica y Bachillerato General Unificado. Para la recolección de datos, se diseñó y adaptó un cuestionario de Orecchia (2020) y del portal de RED que establece el Ministerio de Educación del Ecuador (2023) denominado Recursos Educativos Digitales de Oportunidades curriculares para Educación Integral Sexual, la recolección de datos se realizó mediante la aplicación de una encuesta estructurada, la cual estuvo estructurada por preguntas dicotómicas y preguntas en escala Likert. Los datos recopilados fueron organizados y analizados utilizando estadística descriptiva, lo que permitió diagnosticar destacando el uso ocasionalmente de los 10 Recursos Educativos Digitales analizados
Descripción : Digital Educational Resources are fundamental and essential for education, allowing students to work at their own pace, achieving meaningful and individualized learning, while encouraging autonomy and responsibility in their learning process. This Curricular Integration Work analyzes the use of the Curricular Opportunities Digital Educational Resources in Integral Sexual Education of the Ministry of Education of Ecuador by the teaching staff at the Corazón de María Fiscomisional Educational Unit during the period 2023-2024. The present research is framed in a deductive method, with a quantitative approach and a descriptive non-experimental design. The specific population corresponds to the 21 teachers who are all the academic staff, who teach at the levels and sublevels, Initial II, General Basic Education and General Unified High School. For data collection, a questionnaire was designed and adapted from Orecchia (2020) and from the RED portal established by the Ministry of Education of Ecuador (2023) called Recursos Educativos Digitales de Oportunidades Curriculares para Educación Integral Sexual, data collection was done through the application of a structured survey, which was structured by dichotomous and questions on a Likert scale. The data collected were organized and analyzed using descriptive statistics, which allowed a diagnosis highlighting the occasionally use of the 10 Digital Educational Resources analyzed
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32433
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JhonEnrique_BelisacaCarrion.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.