Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorColala Troya, Ana Lucia-
dc.contributor.authorTroyani Chalan, Jose David-
dc.date.accessioned2025-04-09T18:36:26Z-
dc.date.available2025-04-09T18:36:26Z-
dc.date.issued2025-04-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32357-
dc.descriptionNowadays, it is essential to use technological resources that enrich the teaching process and strengthen the acquisition and understanding of knowledge. Thus, the objective of this research was to analyze augmented reality as a technological resource to enhance the teaching and learning process of Geometry in the upper sublevel of General Basic Education. For this purpose, a study with a qualitative, documentary and descriptive approach was carried out, applying the method: bibliographic review, mediated by the technique of documentary and file analysis, using search logs and bibliographic and content cards. The results demonstrate the effectiveness of augmented reality to strengthen the teaching process of Geometry. Augmented reality offers characteristics of immersion, experimentation, exploration, visualization and manipulation of the contents, favoring and facilitating the analysis of geometric systems that require interpretation and spatial notion. Consequently, this technology is an effective and innovative technological resource that enhances the teaching and learning process of Geometry, creating meaningful and memorable educational experienceses_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, es fundamental el uso de recursos tecnológicos que enriquezcan el proceso de enseñanza y fortalezcan la adquisición y comprensión de conocimientos. De esta manera surge la presenta investigación que se planteó como objetivo analizar la realidad aumentada como recurso tecnológico para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geometría en el subnivel superior de la Educación General Básica. Para ello, se efectuó un estudio con un enfoque cualitativo, de tipo documental y descriptivo, aplicando el método: revisión bibliográfica, mediado por la técnica de análisis documental y fichaje, utilizando bitácoras de búsqueda y fichas bibliográficas y de contenido. Los resultados demuestran la efectividad de la realidad aumentada para fortalecer el proceso de enseñanza de Geometría ya que, ofrece características de inmersión, experimentación, exploración, visualización y manipulación de los contenidos, favorece y facilita el análisis de sistemas geométricos que demandan una interpretación y noción espacial. En consecuencia, esta tecnología se constituye como un recurso tecnológico eficaz e innovador que potencia el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geometría creando experiencias educativas significativas y memorableses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA DE LAS MATEMÁTICAS Y LA FÍSICAes_ES
dc.subjectREALIDAD AUMENTADA (RA)es_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRECURSO TECNOLÓGICOes_ES
dc.titleLa realidad aumentada y el proceso de enseñanza aprendizaje de Geometría de la asignatura de Matemáticas en Educación General Básica subnivel superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JoseDavid_TroyaniChalan.pdf22,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.