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Título : Plan de Comercialización para “Restaurante el Huerto” de la ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay.
Autor : Salazar Cueva, Héctor Julio
Proaño Mendoza, Santiago Enrique
Palabras clave : MARKETING
SOTENIBILIDAD
HORTALIZAS ORGÁNICAS
Fecha de publicación : 11-mar-2025
Editorial : Loja
Resumen : La ciudad de Cuenca cuenta con una amplia oferta gastronómica, el restaurante El Huerto busca diferenciarse y atraer a nuevos clientes mediante una propuesta de valor agregado atractiva incluyendo en sus platos hortalizas orgánicas. Es por ello que el presente estudio propone un plan de comercialización para el restaurante "El Huerto", con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado de la ciudad de Cuenca, Ecuador. Dentro se los resultados se logró identificar problemas como la falta de una filosofía empresarial, ausencia de estrategias publicitarias y una limitada presencia digital. A través del análisis FODA, encuestas y entrevistas, se destacó el interés del público en opciones saludables y sostenibles, como platos preparados con hortalizas orgánicas. El plan incluye tácticas como la creación de una imagen corporativa, el uso de marketing digital, y la modernización del espacio físico del restaurante, lo que permitirá mejorar su competitividad y aumentar su base de clientes.
Descripción : The city of Cuenca offers a wide gastronomy and El Huerto restaurant aims to differentiate itself and attract new customers by offering an added value proposal including organic vegetables in its dishes. Therefore, this study proposes a marketing plan for the restaurant "El Huerto", to strengthen its position in the market of Cuenca, Ecuador. Among the findings, issues such as the lack of a business philosophy, absence of advertising strategies and a limited digital presence were defined. Through SWOT analysis, surveys and interviews, the public's interest in healthy and sustainable options, such as dishes prepared with organic vegetables, was highlighted. The plan includes strategies such as creating a corporate image using digital marketing and modernizing the restaurant's physical space, which will improve its competitiveness and increase its customer base.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32066
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