Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32066
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Cueva, Héctor Julio-
dc.contributor.authorProaño Mendoza, Santiago Enrique-
dc.date.accessioned2025-03-11T21:56:55Z-
dc.date.available2025-03-11T21:56:55Z-
dc.date.issued2025-03-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32066-
dc.descriptionThe city of Cuenca offers a wide gastronomy and El Huerto restaurant aims to differentiate itself and attract new customers by offering an added value proposal including organic vegetables in its dishes. Therefore, this study proposes a marketing plan for the restaurant "El Huerto", to strengthen its position in the market of Cuenca, Ecuador. Among the findings, issues such as the lack of a business philosophy, absence of advertising strategies and a limited digital presence were defined. Through SWOT analysis, surveys and interviews, the public's interest in healthy and sustainable options, such as dishes prepared with organic vegetables, was highlighted. The plan includes strategies such as creating a corporate image using digital marketing and modernizing the restaurant's physical space, which will improve its competitiveness and increase its customer base.es_ES
dc.description.abstractLa ciudad de Cuenca cuenta con una amplia oferta gastronómica, el restaurante El Huerto busca diferenciarse y atraer a nuevos clientes mediante una propuesta de valor agregado atractiva incluyendo en sus platos hortalizas orgánicas. Es por ello que el presente estudio propone un plan de comercialización para el restaurante "El Huerto", con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado de la ciudad de Cuenca, Ecuador. Dentro se los resultados se logró identificar problemas como la falta de una filosofía empresarial, ausencia de estrategias publicitarias y una limitada presencia digital. A través del análisis FODA, encuestas y entrevistas, se destacó el interés del público en opciones saludables y sostenibles, como platos preparados con hortalizas orgánicas. El plan incluye tácticas como la creación de una imagen corporativa, el uso de marketing digital, y la modernización del espacio físico del restaurante, lo que permitirá mejorar su competitividad y aumentar su base de clientes.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectSOTENIBILIDADes_ES
dc.subjectHORTALIZAS ORGÁNICASes_ES
dc.titlePlan de Comercialización para “Restaurante el Huerto” de la ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SantiagoEnrique_ProañoMendoza.pdf6,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.