Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31561
Título : | Uso del hardware educativo JAAC 2.0 en el proceso de enseñanza - aprendizaje del octavo grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa en el año lectivo 2023 – 2024 |
Autor : | Maldonado González, Marlon Alexander Cazar Ruiz, Anali Lizbeth |
Palabras clave : | HARDWARE EDUCATIVO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE RECURSOS EDUCATIVOS METODOLOGÍAS ACTIVAS |
Fecha de publicación : | 26-nov-2024 |
Editorial : | Universidad Nacional de Loja |
Resumen : | La implementación de herramientas tecnológicas en la educación busca fortalecer el proceso ensenanza – aprendizaje mediante el uso de recursos educativos que fomentan la interacción y el aprendizaje práctico. La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar el uso del hardware educatico JAAC 2.0 en el proceso de enseñanza – aprendizaje en octavo grado de EGB en la Unidad Educativa La Dolorosa. La metodología aplicada fue de carácter deductivo, con enfoque cuantitativo y el tipo de investigación descriptiva. Para la recolección de datos se construyó tres instrumentos en base a las dintintas caracteristicas pedagogicas y metodologicas de los recursos educativos, el primero de estos una ficha de observación, el segundo una encuesta dirigida a los estudiantes y la tercera una entrevista para los docentes. Estos instrumentos fueron aplicados a la muestra de esta investigación que esta conformada por 2 docentes y 72 estudiantes, permitiendo así obtener los resultados y reacciones en clases presenciales, se evidenció que el hardware eductivo JAAC 2.0 contribuye positivamente al proceso de enseñanza-aprendizaje de los individuos. Palabras clave: hardware educativo, enseñanza – aprendizaje, recursos educativos, metodologías activas |
Descripción : | The implementation of technological tools in education seeks to strengthen the teaching-learning process through the use of educational resources that promote interaction and practical learning. The main objective of this research was to analyze the use of JAAC 2.0 educational hardware in the teaching-learning process in the eighth grade of EGB in La Dolorosa Educational Unit. The methodology applied was deductive, with a quantitative approach and descriptive research. For data collection, three instruments were constructed based on the different pedagogical and methodological characteristics of the educational resources, the first one an observation form, the second one a survey addressed to the students and the third one an interview for the teachers. These instruments were applied to the sample of this research, which is made up of 2 teachers and 72 students, thus allowing to obtain the results and reactions in face-to-face classes, it was evidenced that the JAAC 2.0 educational hardware contributes positively to the teaching-learning process of individuals. Key words: educative hardware, teaching-learning, |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31561 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AnaliLizbeth_CazarRuiz.pdf | 12,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.