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Título : Estudio de los factores para la Marca Turística del cantón Calvas, provincia de Loja
Autor : Arias Riofrío, Agustín Nicolás
García Torres, Marie Catherine
Palabras clave : TURISMO
MARCA TURISTICA
CALVAS
LOJA
Fecha de publicación : 22-nov-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La marca turística es un elemento que identifica a un destino y a una población en específico, plasmando sus potencialidades como patrimonio cultural y natural. Ésta es un elemento único que se ve reflejado en diversas plataformas físicas o digitales donde el turista identifica los elementos representativos del lugar, influyendo así en la promoción del destino y en el incremento turístico de éste. Es por ello, que en la elaboración del presente proyecto se estableció como objetivo general: Determinar los factores para la elaboración de la marca turística para el cantón Calvas, provincia de Loja. De este mismo objetivo surgen dos objetivos específicos, el primero, tuvo como fin identificar los elementos representativos del cantón Calvas, naturales y culturales, así como también descubrir costumbres, hábitos, que identifican al poblador calvense, el segundo establecer los factores que serán parte de la composición de la marca turística. La metodología que se utilizó fueron las fichas MINTUR (Ministerio de Turismo) para el levantamiento de atractivos y parte de la Guía metodológica de la AME (Asociación de Municipalidades del Ecuador) para el análisis del entorno, además de una revisión bibliográfica, aplicación de encuestas y realización de entrevistas a actores locales, la misma que sirvió para identificar aspectos relevantes del cantón, así como se la metodología de branding de destinos a través de la pirámide de la marca. Como resultados más relevantes fueron determinar los elementos identitarios del cantón Calvas, plasmados en sus atractivos, colores, fauna, flora, cultura y valores, así como se estableció los cinco niveles partiendo por atributos racionales, beneficios emocionales, personalidad de la marca, declaración de posicionamiento y el ADN del destino.
Descripción : The tourism brand is an element that identifies a destination and a specific population, reflecting its potential as a cultural and natural heritage. This is a unique element that is reflected in various physical or digital platforms where the tourist identifies the representative elements of the place, thus influencing the promotion of the destination and its tourism growth. That is why, in the development of this project, the general objective was established as: To determine the factors for the development of the tourism brand for the canton of Calvas, province of Loja. The first was to identify the representative elements of the Calvas canton, both natural and cultural, as well as to discover the customs and habits that identify the Calvense population, and the second was to establish the factors that will be part of the composition of the tourism brand. The methodology used were the MINTUR (Ministry of Tourism) cards for the survey of attractions and part of the Methodological Guide of the AME (Association of Municipalities of Ecuador) for the analysis of the environment, in addition to a literature review, application of surveys and interviews with local stakeholders, which served to identify relevant aspects of the canton, as well as the methodology of destination branding through the pyramid of the brand. The most relevant results were to determine the identity elements of the Calvas canton, embodied in its attractions, colors, fauna, flora, culture and values, as well as to establish the five levels based on rational attributes, emotional benefits, brand personality, positioning statement and the destination's DNA.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31515
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