Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31279
Título : Análisis de las Estrategias de Marketing y Publicidad Generacional como Alternativa de Incentivo al Desarrollo Empresarial Lojano
Autor : Boada Hurtado, Max Gabriel
Medina Torres, Kevin Oswaldo
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MARKETING
PUBLICIDAD
LOJA
Fecha de publicación : 5-nov-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente investigación se encuentra dentro del macro proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Loja (“Análisis del comportamiento de compra en el consumidor generacional Baby Boomers, X, Millennials, y Z, en el desarrollo comercial.”), la misma que profundiza en el análisis del comportamiento de compra entre diferentes generaciones en la ciudad de Loja, Ecuador, con la investigación: “Análisis de las estrategias de marketing y publicidad generacional como alternativa de incentivo para el desarrollo empresarial lojano” El desarrollo de esta investigación se dio mediante un enfoque metodológico de investigación mixta, donde se examina el comportamiento de compra de los distintos segmentos generacionales, se identifican variables que influyen en las decisiones de compra de estos segmentos para así, proporcionar o proponer estrategias de marketing y publicidad diferenciadas. En la parte técnica, la investigación toma un enfoque exploratorio y descriptivo, haciendo uso de un diseño transversal simple con muestreo probabilístico estratificado. La metodología empleada en esta investigación permite abarcar una muestra representativa de la población económicamente activa de la ciudad de Loja, para la cual se ejecutaron 400 encuestas las cuales fueron divididas por igual para cada generación en estudio de esta manera garantizando la representatividad de los datos recolectados. Para el procesamiento y análisis de los datos recolectados se llevó a cabo mediante herramientas como el SPSS, permitiendo así una evaluación detallada sobre el comportamiento de compra y la identificación de variables que influyen en los procesos de compra de las distintas generaciones. Los resultados obtenidos en esta investigación ayudaran a un mejor entendimiento sobre el comportamiento de compra generacional, además, contribuyen de manera significativa al corpus académico del macro proyecto de investigación institucional de la Universidad Nacional de Loja.
Descripción : This research is part of the macro research project of the National University of Loja ("Analysis of Purchasing Behavior in Generational Consumers: Baby Boomers, X, Millennials, and Z in Commercial Development"), which delves into the analysis of purchasing behavior among different generations in the city of Loja, Ecuador, with the study: "Analysis of Generational Marketing and Advertising Strategies as an Alternative Incentive for the Development of Loja's Business Sector." The development of this research followed a mixed methodological approach, examining the purchasing behavior of different generational segments, identifying variables that influence their purchasing decisions, and proposing differentiated marketing and advertising strategies. Technically, the research takes an exploratory and descriptive approach, using a simple cross-sectional design with stratified probabilistic sampling. The methodology employed in this research covers a representative sample of the economically active population of Loja, conducting 400 surveys evenly divided among the studied generations, thus ensuring the representativeness of the collected data. Data processing and analysis were carried out using tools such as SPSS, allowing a detailed evaluation of purchasing behavior and the identification of variables influencing the purchasing processes of different generations. The results of this research will help better understand generational purchasing behavior and contribute significantly to the academic corpus of the National University of Loja's institutional macro research project.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31279
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Kevin Oswaldo Medina Torres.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.