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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBoada Hurtado, Max Gabriel-
dc.contributor.authorMedina Torres, Kevin Oswaldo-
dc.date.accessioned2024-11-05T18:05:57Z-
dc.date.available2024-11-05T18:05:57Z-
dc.date.issued2024-11-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31279-
dc.descriptionThis research is part of the macro research project of the National University of Loja ("Analysis of Purchasing Behavior in Generational Consumers: Baby Boomers, X, Millennials, and Z in Commercial Development"), which delves into the analysis of purchasing behavior among different generations in the city of Loja, Ecuador, with the study: "Analysis of Generational Marketing and Advertising Strategies as an Alternative Incentive for the Development of Loja's Business Sector." The development of this research followed a mixed methodological approach, examining the purchasing behavior of different generational segments, identifying variables that influence their purchasing decisions, and proposing differentiated marketing and advertising strategies. Technically, the research takes an exploratory and descriptive approach, using a simple cross-sectional design with stratified probabilistic sampling. The methodology employed in this research covers a representative sample of the economically active population of Loja, conducting 400 surveys evenly divided among the studied generations, thus ensuring the representativeness of the collected data. Data processing and analysis were carried out using tools such as SPSS, allowing a detailed evaluation of purchasing behavior and the identification of variables influencing the purchasing processes of different generations. The results of this research will help better understand generational purchasing behavior and contribute significantly to the academic corpus of the National University of Loja's institutional macro research project.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se encuentra dentro del macro proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Loja (“Análisis del comportamiento de compra en el consumidor generacional Baby Boomers, X, Millennials, y Z, en el desarrollo comercial.”), la misma que profundiza en el análisis del comportamiento de compra entre diferentes generaciones en la ciudad de Loja, Ecuador, con la investigación: “Análisis de las estrategias de marketing y publicidad generacional como alternativa de incentivo para el desarrollo empresarial lojano” El desarrollo de esta investigación se dio mediante un enfoque metodológico de investigación mixta, donde se examina el comportamiento de compra de los distintos segmentos generacionales, se identifican variables que influyen en las decisiones de compra de estos segmentos para así, proporcionar o proponer estrategias de marketing y publicidad diferenciadas. En la parte técnica, la investigación toma un enfoque exploratorio y descriptivo, haciendo uso de un diseño transversal simple con muestreo probabilístico estratificado. La metodología empleada en esta investigación permite abarcar una muestra representativa de la población económicamente activa de la ciudad de Loja, para la cual se ejecutaron 400 encuestas las cuales fueron divididas por igual para cada generación en estudio de esta manera garantizando la representatividad de los datos recolectados. Para el procesamiento y análisis de los datos recolectados se llevó a cabo mediante herramientas como el SPSS, permitiendo así una evaluación detallada sobre el comportamiento de compra y la identificación de variables que influyen en los procesos de compra de las distintas generaciones. Los resultados obtenidos en esta investigación ayudaran a un mejor entendimiento sobre el comportamiento de compra generacional, además, contribuyen de manera significativa al corpus académico del macro proyecto de investigación institucional de la Universidad Nacional de Loja.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.titleAnálisis de las Estrategias de Marketing y Publicidad Generacional como Alternativa de Incentivo al Desarrollo Empresarial Lojanoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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